>

I Jornadas de la Salud “Muévete por tu salud”, organizadas por el CEPA San Cristóbal

Los alumnos del 2º curso del Ciclo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería que se imparte en el CEPA San Cristóbal, han organizado estas jornadas con el fin de mejorar conductas y fomentar hábitos saludables entre la población.

En esta jornada, el alumnado mostrará al público asistente, mediante actividades in situ, las diferentes áreas en las que interviene el profesional Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería en el campo de la atención primaria.

Esta enseñanza que se imparte en el CEPA San Cristóbal en modalidad semipresencial forma cada año a unos 80 profesionales que acceden con ella a puestos de trabajo en centros de atención sanitaria públicos y privados de la isla. Suelen ser profesionales muy bien valorados en sus lugares de trabajo, con una mayoría muy notable de mujeres de una media de edad en torno a los 30-40 años. Con esta formación estas personas acceden al mercado laboral o bien logran una sensible mejoría en sus expectativas de mejorar de categoría profesional.

Las instalaciones del aula de La Verdellada, antigua ubicación de las aulas de Ed. Infantil del colegio, ofrecen, además de estas enseñanzas profesionales, inglés a distancia (That´s English) así como formación para la obtención del Graduado en Secundaria y Talleres de formación en colaboración con la ULL.

En la jornada del próximo lunes se ofrecerá una charla bajo el título Pequeños consejos para hacer tu vida más saludable. Además se llevarán a cabo diferentes demostraciones entre los asistentes:

  • CHEQUEO DE PRESIÓN ARTERIAL
  • TEMPERATURA
  • NIVEL DE AZÚCAR EN SANGRE
  • FRECUENCIA CARDÍACA
  • FRECUENCIA RESPIRATORIA

La jornada se celebrará el lunes 10 de febrero en las instalaciones del aula de La Verdellada entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Programa de la jornada