>

Visita ERASMUS+ KA1 al Centro Penitenciario Las Palmas I

El Aula Adscrita de Personas Adultas en el Centro Penitenciario Las Palmas I del CEPA Las Palmas Cono Sur desarrolla iniciativas para vincular el aprendizaje a contextos relevantes. En esta línea, nos trasladan la acogida de profesorado de centros penitenciarios de Polonia que tuvo lugar la semana del 17 al 21 de febrero. Les dejamos aquí sus reflexiones:

Durante la semana del 17 al 21 de febrero hemos acogido en el centro penitenciario a un grupo de profesores procedentes de una prisión polaca. El proyecto es un programa de movilidad por motivos de aprendizaje y buenas prácticas docentes (Job Shadowing) que ha permitido trabajar y compartir experiencias con todos los profesionales de Centro Penitenciario Las Palmas I. El resultado ha sido muy enriquecedor para todos. Hemos conocido diferentes procedimientos en materia de seguridad y hemos podido mostrar el buen hacer de todos los agentes que en esta prisión, trabajamos para lograr la reinserción de las personas privadas de libertad.

Les recomendamos escuchen el podcast que recoge las impresiones del grupo de docentes polacos que forman parte del programa Erasmus KA1 en una de las sesiones de trabajo. También pueden encontrarlo en el blog del CEPA Las Palmas Cono Sur (Centro Penitenciario).

https://www.ivoox.com/erasmus-ka1-visita-profesorado-polonia-audios-mp3_rf_48032042_1.html

Fuente: Oficina de Programas Europeos  de Educación en Canarias (OPEEC)