>

Una alumna del CEPA Arucas y Firgas “Fernando Marrero Pulido”, ganadora del I Concurso Galdosiano de Escritura

Soledad Bolaños Cruz, alumna del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Arucas y Firgas “Fernando Marrero Pulido” ha sido la ganadora del I Concurso Galdosiano de Escritura, certamen organizado por la Cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós.

Este certamen, destinado a alumnado de 4º de ESO y 1º Bachillerato, está dirigido a fomentar el conocimiento y el interés por la obra del escritor canario.

El texto premiado se titula “Tótem” y fue presentado bajo el seudónimo Alezna Cruz. El jurado, presidido por Yolanda Arencibia, directora de la Cátedra Pérez Galdós de la ULPGC, ha valorado la originalidad y calidad del mismo, así como su adecuación a los textos galdosianos propuestos en esta primera edición. El galardón incluye una tablet y diploma acreditativo para la alumna y un lote de libros de Galdós para el centro educativo.

En cuanto al I Concurso Galdosiano de Fotografía, el premio ha quedado desierto.

Fuente: https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/una-alumna-del-cepa-arucas-y-firgas-fernando-marrero-pulido-ganadora-del-i-concurso-galdosiano-de-escritura/