>

Convocado el seminario intercentros para el curso 2020-2021

Con la publicación de la resolución que lo convoca, se abre una nueva edición del seminario intercentros para el curso 2020-2021. Una edición que, con el título “Contribución a la mejora de la práctica docente a partir del fomento del trabajo colaborativo, del intercambio de experiencias y del fortalecimiento de la enseñanza online”, pretende dar continuidad al trabajo realizado en anteriores ediciones, a la vez que contribuir a reforzar la enseñanza online.

Teniendo en cuenta esta finalidad, y partiendo de las propuestas de mejora de la edición anterior, el seminario cuenta este curso con una importante novedad: se ha dividido en dos fases.

La primera de ellas está orientada a mejorar y fomentar la enseñanza online, con especial atención a su estructura organizativa y a los métodos de evaluación. Propósito este que se pretende conseguir a través de un curso de formación que ha sido diseñado y elaborado de manera específica para el profesorado de Educación de Personas Adultas (EPA), y que lleva por título “Organización y evaluación en la enseñanza online orientada a la educación de personas adultas”.

La segunda fase está dirigida a implementar y continuar con el trabajo cooperativo y colaborativo que se ha ido realizando en ediciones anteriores, favoreciendo los medios y espacios para que los docentes de EPA puedan difundir y compartir materiales y modelos de enseñanza, permitiendo así dar respuesta a las necesidades del contexto educativo presente en su trabajo diario.

Resolución conjunta de las Direcciones Generales de Formación Profesional y Educación de Adultos y de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se convoca el seminario intercentros “Contribución a la mejora de la práctica docente a partir del fomento del trabajo colaborativo, del intercambio de experiencias y del fortalecimiento de la enseñanza online” y se dictan instrucciones para su desarrollo en el curso escolar 2020-2021, en la Comunidad Autónoma de Canarias.