14 ideas para proyectos eTwinning de FP

Proyectos eTwinning de FP – 14 ideas” es una publicación del compañero Marcos Vence Ruibal, docente en el IES San Clemente (Santiago de Compostela) y embajador eTwinning en Galicia. Con esta iniciativa, la Embaixada eTwinning de Galicia difunde ideas de proyectos eTwinning de FP que han sido realizados por quince docentes gallegos para que sirvan de inspiración a otros compañeros.

En Educación Infantil, Primaria y Secundaria son muchos los centros que realizan proyectos en eTwinning, pero en Formación profesional, su presencia es escasa. En esta publicación están presentes ideas y modelos de proyectos que se realizaron en módulos específicos, como Administración y gestión, Comercio y marketing, Electricidad y electrónica, FOL, Hostelería y turismo, Informática y comunicaciones, o Madera, mueble y corcho.

A continuación, puedes descargarte  el documento completo en formato pdf. También puedes leerlo directamente si pinchas en la imagen. Esperamos que encuentres ideas inspiradoras 😉

ideas de eTwinning

 

¿Qué es eTwinning?

eTwinning es un acción educativa de la Comisión Europea dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, como medida de acompañamiento de Comenius. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesores y alumnos de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC. eTwinning es un oportunidad excelente para practicar idiomas, aunque esta no es una condición indispensable para participar en un proyecto – hay muchos centros europeos que desean realizar proyectos en español. De igual modo, conviene estar familiarizado con herramientas básicas, aunque no es necesario ser un experto en TIC. Pueden participar profesores de todas las materias de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Para más información, puede descargarse la Guía rápida de eTwinning.

Enlaces de interés: