8 de marzo: día internacional de la mujer

Día internacional de la mujerEl 8 de marzo es el día internacional de la mujer, y  el CEAD de Santa Cruz de Tenerife “Mercedes Pinto” quiere celebrarlo con este cartel que nos ha enviado y que forma parte de un concurso de fotografía englobado dentro de la asociación de aprendizaje Grundtvig “Smartlearn”, la cual trata de investigar y crear aplicaciones para el aprendizaje de idiomas a través de los móviles.

En el mundo, 73 millones de niñas en edad escolar ven violado su derecho a la educación al ser privadas de la posibilidad de ir a la escuela por la discriminación que aún persiste. Celebremos el día internacional de la mujer recordando las palabras del filósofo árabe Ibn Rushd, quien declaró que “una sociedad que esclaviza a sus mujeres es una sociedad destinada a la decadencia”.

6s comentarios

  1. El hombre todavía no se ha dado cuenta, de que la “MUJER” está en este mundo; porque sin ellas deambularían por el sin rumbo, sin ilusiones, sin “Amor”.
    ¿ Es qué coaccionando y coartando la libertad, piensa que la mujer va a ceder?
    ¡ Eso nunca! Cuando hallan bajado la guardia, lucharemos con todo; para que de una vez por todas, acepten que somos iguales y que podemos y debemos convivir juntos
    por el bien de la humanidad.

  2. Felicidades, Patricia, por esa foto extraordinaria y felicidades a todas las mujeres del mundo. Me identifico plenamente con el lema: no debe existir un ser humano sobre la Tierra al que no se le respeten sus derechos. El principal es su libertad, la libertad de tomar las riendas de su popia vida.
    En Canarias, tenemos que seguir construyendo una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y no una ficción.
    Estoy de acuerdo con Isabel Pérez Martín, todos debemos vivir en el respeto mutuo. El CEAD es un espacio de convivencia y respeto, un lugar de estudio al que acuden muchas mujeres que demuestran cada día su fuerza de voluntad, su entusiasmo y su alegría. ¡Felicidades a todas las mujeres del CEAD!

    ¡Felicidades a todas las mujeres del mundo!

    ¡Por una sociedad sin violencia machista!

    1. Muchas gracias, Maca. Comparto todo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Los derechos del ser humano deben ser respetados en su totalidad, y a través de la educación y la enseñanza podemos hacer muchísimo para que sea así. Es tan solo una manera, pero no la única, y todos tenemos que estar de acuerdo en esto.
      El CEAD es un centro ejemplar al que acuden muchas personas a formarse, y los docentes de este centro trabajan con dedicación. La foto de nuestra entrada la tomé de una de las pegatinas que nos enviaron a la OPEEC para celebrar el día internacional de la mujer y pensamos que era tan buena que teníamos que difundirla, así que las gracias se las damos a ellos ;).

      Un saludo

  3. Llevo 23 años conviviendo con la misma mujer, ¡no me negarán que es todo un mérito!, y puedo decir, sin miedo a equivocarme que sigo vivo gracias a ella…
    Su fuerza, su empuje, su valor, eso define a la mujer bajo mi punto de vista, como vivir en un mundo de hombres y no sólo “no morir en el intento” sino salir airosa de él, librando esa batalla intemporal día día…
    Me gusta decirle a mi mujer algo que leí, hace algún tiempo: “¿Qué por qué la amo? La amo porque no puedo hacer otra cosa que amarla, si pudiera mandar en mi amor, no la querría… Pero a tanto no llega mi poder”
    Mi amor, y sobre todo mi respeto para ese maravilloso ser al que llamamos…MUJER.

    1. Hola, Juan Óscar:

      ¡Qué bonitas palabras hacia tu mujer y hacia la mujer en general! Muchas gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.