Acción clave 2 (KA2): asociaciones estratégicas en el sector de educación escolar 2015. Ideas clave y aspectos de calidad

La acción clave 2 (KA2) de Erasmus+ facilita la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas y hace posible, entre otras acciones, las asociaciones estratégicas. Estas están abiertas a instituciones activas en cualquier ámbito de la educación, la formación, la juventud u otros sectores socioeconómicos, así como a las organizaciones que llevan a cabo actividades transversales en diferentes campos (p. ej., autoridades locales y regionales, centros de reconocimiento y validación, cámaras de comercio, organizaciones comerciales, centros de asesoramiento, organizaciones culturales). En función de la prioridad que aborde el proyecto, las asociaciones estratégicas deberán implicar a los socios más apropiados y diversos con el fin de beneficiarse de diferentes experiencias, perfiles y conocimientos especializados y obtener con el proyecto resultados pertinentes y de alta calidad.

Erasmus+ aporta muchísima flexibilidad a la hora de plantear una asociación,  ya que pretende que los agentes de los diferentes sectores se impliquen entre sí y den lo mejor de cada uno para mejorar la educación. Deben plantear una estrategia conjunta de mejora de su institución. Por eso ahora se llaman estratégicas. Solemos decir, en comparación con el anterior programa, el PAP, que ya no importa únicamente quién es la institución que participa, sino quién es y en qué sector va a aportar mayor innovación e imparto los resultados que produzcan. Hay que dar un paso+.

¿Quieres saber cómo participar? Sigue leyendo aquí. Te facilitamos las ideas clave y los aspectos de calidad que hay que tener en cuenta. El plazo finaliza el 31 de marzo de 2015 a las 11:00 de la mañana (hora canaria).

 

3s comentarios

  1. Soy director de estudios en una universidad danesa que pueda estar interesado en una cooperación Erasmus con las Islas Canarias – ¿dónde puedo encontrar más información sobre mis opciones?
    Atentamente,
    Simone, Copenhague

    1. Buenos días, Simone:

      Erasmus+ ofrece muchas opciones para las instituciones de educación superior. Es interesante conocer de antemano qué es lo que desean realizar para enfocar la información. ¿Desean participar en un proyecto de movilidad en el que participen profesorado (para formación y para docencia) y alumnado ( estudios y para prácticas) o quieren cooperar a través de una asociación estratégica? En cualquier caso, deben estar en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), que es el requisito para las instituciones de educación superior.
      Además, también existe otras acciones centralizadas dentro de la acción clave 1 y de la acción clave 2.

      En la página web de nuestra agencia nacional podrá encontrar más información, así como en la guía Erasmus+:

      http://www.oapee.es/dctm/weboapee/convocatoria/2015/erasmus-plus-programme-guideen-version-3.pdf?documentId=0901e72b81b31fac

      http://www.oapee.es/oapee/inicio/ErasmusPlus/con-2015-gestion/convocatoria-2015-ka1-es/instruccioneska1es.html

      http://www.oapee.es/oapee/inicio/ErasmusPlus/con-2015-gestion/convocatoria-2015-ka2-es/instruccioneska2es.html

      De todas formas, le enviaremos un email para facilitarle más información.

      Saludos cordiales,

Los comentarios están cerrados.