Acogida de Estudiantes Erasmus+ en prácticas en Canarias.

-“Careful, Guitar. Go slow. You keep on bustin’em.”

-“Leave him alone, Reba. He got to get the feel first. I asked you did you play any.

That why they call you Guitar?”

-“Not cause I do play. Because I wanted to. When I was real little. So they tell me.”

Toni Morrison, Song of Solomon.

Una de las oportunidades que ofrece Erasmus+ a las instituciones de Educación Superior  es la posibilidad de que su alumnado pueda  solicitar una beca de movilidad a través de la Acción Clave 1 para realizar prácticas en instituciones.

Para el estudiante Erasmus supone la posibilidad de mejorar sus competencias profesionales, al mismo tiempo que amplía sus destrezas lingüísticas, comunicativas e interculturales. Además, durante las prácticas, el aprendiz avanza en el desarrollo de las “destrezas blandas,” que suponen un valor tan importante en el mercado laboral, y activa sus dotes emprendedoras.

En  este enlace está el documento que tienes que leer para conocer  el procedimiento a seguir para acoger en tu centro a un Estudiante Erasmus en prácticas. Una vez leído y aceptadas las condiciones, deben cumplimentar esta  ficha  , que es un PDF auto rellenable que tienes que descargar en tu ordenador previo a su cumplimentación, y la carta de presentación del centro, ambas firmadas por el director o directora y remitirlas a nuestro correo electrónico opeec.ceu@gobiernodecanarias.org con el asunto Acogida de estudiantes Erasmus en prácticas 17/18, antes del 25 de junio.

Esta iniciativa supone promover el  aprendizaje global y la internacionalización de la educación, por lo que animamos desde aquí a la participación.

En la OPEEC, nos ponemos a su disposición para aclarar cualquier duda referida a este procedimiento.