Adjudicados los premios «Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2014»

 «Creatividad es pensar en nuevas ideas. Innovación es hacer cosas nuevas».

Theodore Levitt, economista americano y profesor de la Harvard Business School

 

En el BOE del sábado 25 de julio de 2015, se publicó la resolución por la que se conceden los premios «Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2014». Como se había publicado en el BOE del 23 de abril de 2014 e informábamos en esta entrada de nuestro blog, el Sello Europeo de las lenguas es un premio que trata de distinguir a aquellas iniciativas más novedosas en el campo de la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Recompensa a las nuevas técnicas en la enseñanza de lenguas extranjeras, intenta promover el conocimiento de las mismas y, con ello, las buenas prácticas.

El Sello está abierto a los más variados aspectos de la educación y la formación, al margen de la edad y de los métodos utilizados, pues su objetivo principal es promover la innovación en la enseñanza de idiomas. Con su apoyo a los proyectos innovadores tanto en el ámbito local como en el nacional, el Sello pretende elevar el nivel de los estándares europeos en esta materia.

Adjudicación de premios de 2014

Tras haberse reunido el jurado para la valoración de candidaturas presentadas, tanto para la modalidad A como para la B, y realizada dicha valoración de acuerdo con los criterios europeos y nacionales establecidos, y vista la propuesta formulada por dicho Jurado, la Presidencia ha resuelto conceder el Premio Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de Lenguas en su edición 2014 a las siguientes candidaturas:

Modalidad B: A un profesional de la enseñanza de lenguas.
El premio ha quedado desierto.

Modalidad A: A las actividades Innovadoras.

1. Primer premio: Trofeo, diploma acreditativo y 4.500 euros, a la actividad «Bendis», presentada por el Instituto de Educación Secundaria Bendinat de Calvià (Mallorca), CIF Q-0700430-B y coordinada por doña Apolonia María Alou Mir, con una puntuación de 33 puntos.
2. Segundo premio: Trofeo, diploma acreditativo y 2.400 euros, a la actividad «Aprende a ser democrático debatiendo», presentada por el Instituto de Educación Secundaria Martínez Vargas de Barbastro (Huesca), CIF Q-2268117-E y coordinada por doña María Pilar Rivera Lueza y doña Marta Soler Zanuy, con una puntuación de 31 puntos.
3. Tercer premio: Trofeo, diploma acreditativo y 1.850 euros, a la actividad «La lengua inglesa como red de influencia interdisciplinar, en la comunidad educativa en todos sus ámbitos», presentada por el Instituto de Educación Secundaria La Flota de Murcia (Murcia), CIF Q8055007-B y coordinada por doña Inés Balmayor Balseiro y doña María del Carmen Martínez Gómez, con una puntuación de 30 puntos.
4. Cuarto premio: Trofeo y diploma acreditativo, a la actividad «Proyecto de especialización bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros», presentada por el Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares (Madrid), CIF G-28576270 y coordinada por doña Raquel Fernández Fernández, con una puntuación de 29 puntos.
5. Quinto premio: Trofeo y diploma acreditativo, a la actividad «Let’s Create! (Sé emprendedor!)», presentada por la Secció d’Educació Secundària Institut La Miquela de Bescanó (Girona), CIF Q-1700606-E y coordinada por doña Lidia Alech Maynegre, con una puntuación de 28 puntos.
6. Sexto premio: Trofeo y diploma acreditativo, a la actividad «Feeling English»- Sintiendo el Inglés (Plan Integrado de Lenguas Extranjeras) en el marco de un proyecto lingüístico plurilingüe», presentada por la Escuela Barrufet de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), CIF Q-5856212-E y coordinada por doña Esther Rodríguez Serradilla, con una puntuación de 27 puntos.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación organizará un acto de entrega de premios en septiembre del 2015 y se hará cargo de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del/los representante/s de las instituciones premiadas asistentes a dicho acto.

¡Enhorabuena a los premiados!