Asociación Comenius Multilateral “WECAN”: We Enforce Climate Action Now

El proyecto WeCan” (We Enforce Climate Action Now) permite a los alumnos del IES José Frugoni Pérez (La Rocha) de Telde,  del Schule an der Mühle, de Bad Bederkesa (Alemania), del Collège Multisite de Vouziers  (Francia) y del Bodmin College, de Bodmin (Reino Unido) explorar el cambio climático, concer las energías alternativas y aprender qué se puede hacer para vivir conjuntamente con este cambio.

Los alumnos participantes de este proyecto no solo están desarrollando sus habilidades lingüísticas y comprendendiendo el negativo impacto del cambio climático, sino que también están haciendo campaña para una mejor concienciación de los efectos del calentamiento global. Su trabajo incluye varios flash mobs que se desarrollaron en las ciudades donde se reunieron, con el objetivo de recaudar fondos. En el caso de España, los fondos estaban destinados a la ONG “Plant for the planets”. ¿Quieres ver el vídeo llamado Rogcham Style? Visita la página web del centro y pincha esta sobre imagen que encontrarás a la derecha: Rogcham_style

The We Can Song, una descripción de cómo hacer un horno solar o este árbol climático interactivo son solo algunos productos ejemplares de esta asociación Comenius multilateral. Pincha en la imagen y para comprobar su contenido.

Comenius_Tree

Encuentro en el IES José Frugoni Pérez (La Rocha)

Tras haberse realizado los tres encuentros previos en las localidades de los centros europeos, le llega el turno al instituto español, que recibió a 30 alumnos y 9 profesores. Los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse totalmente en la cultura canaria, puesto que se alojaron en los hogares de nuestros alumnos canarios.

Desde el lunes 13 de mayo, las actividades de la reunión en Gran Canaria fueron, entre otras, caminata y orientación en Garañón y en Roque Nublo, visita al Instituto Tecnológico de Canarias, centro de surfing de Pozo Izquierdo y centro de interpretación de La Charca de Maspalomas, visita al Museo León y Castillo, barrio histórico de San Francisco y recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Telde por la alcaldesa y la concejala de educación. Un evento muy significativo fue la plantación de tres árboles autóctonos en el Parque de San Juan.  Este es un símbolo que les identifica, pues en cada una de las ciudades de donde proceden ya han plantado otros árboles Comenius.

A continuación, puedes ver algunas de las fotos que nos han enviado:

Ya han presentado solicitud para participar en una próxima Asociación Comenius Multilateral, que llevaría por título “Future Visions” y que se desarrollaría en el bienio 2013-2015.

¡Muchísima suerte! 😉

2s comentarios

Los comentarios están cerrados.