#CanariasPlus SE MUEVE #InternacionalizacionEducacion @iesvalledelos9 @colegioelcabo #CanariasMovilidad @opeec @ECIE_gobcan

La actividad dentro de los proyectos Erasmus+ es frenética en Canarias estos días, tanto los centros que están de movilidad como aquellos que reciben profesorado y alumnado de países del programa. Haciendo un despliegue de buen hacer y de pundonor educativo, las comunidades de los centros de Canarias están produciendo aprendizaje al mismo tiempo que tiran abajo muros y fronteras. Les traemos aquí algunos pequeños relatos. Intentaremos crear una serie que nos permita dar a conocer #CanariasMovilidad

Una representación del IES Valle de los Nueve está en Pafos (Chipre), trabajando sobre inclusión social y cooperación internacional en la segunda movilidad del proyecto Erasmus+ “International cooperation: improving the future”.

El CEIP Salamanca se encuentra en Turquía. Nuestros chicos hablan de las Islas Canarias y del colegio para nuestros amigos turcos, italianos, rumanos y daneses.

Ceip Isabel la Católica se encuentra inmersos en la primera semana de visita a nuestro centro de los compañeros londinenses en uno de los proyectos Erasmus +. El alumnado, de todos los niveles realizando una entrevista en inglés al profesorado Erasmus+. Practicamos inglés, mejoramos nuestra competencia lingüística.

«Entre el 18 y el 22 de febrero el IES Franchy Roca realizó una movilidad a Terceira en las islas Azores en el marco de su proyecto E+ KA1 «Sostenibilidad e Inclusión: SÍ».

De entre las diversas tareas de «jobshadowing» realizadas, destacamos las siguientes:

1. Emprendeduría y sostenibilidad. Los alumnos de la Escola Secundário Vitorino Nemésio «crearon» por grupos distintas «empresas» y desarrollaron distintos productos para su venta. Muchos de ellos eran productos alimentarios locales y ecológicos.

2. Inclusión de alumnos NEAE. La estructura de inclusión en el centro visitado está desarrollada con hasta cinco programas distintos y con personal no docente inserto en el instituto.

3. Metodologías. Se realizaron observaciones de clases en las materias instrumentales: Matemáticas, Inglés y Portugués como lengua materna y como lengua extranjera (para inmigrantes).

La evaluación de la movilidad ha sido muy positiva y tendrá su contrapartida con la visita a nuestro centro de dos profesoras entre los días 10 y 17 de marzo.»