Carta Erasmus de educación superior para el período 2014-2020

El 23 de marzo de 2013 se publicó la convocatoria para que los centros de educación superior soliciten la Carta Erasmus de educación superior, que tendrá vigencia desde 2014 hasta 2020. La Carta Erasmus de educación superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa.  Estas actividads incluyen, por ejemplo, la movilidad personal vinculada al aprendizaje y la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas.

Todas las instituciones de educación superior (HEIs) que quieran obtener la Carta Eramus deben solicitar participar en esta convocatoria, y también deben hacerlo los que posean una Carta Universitaria Erasmus vigente. El plazo finaliza el 15 de mayo de 2013 a las 12:00 horas de Bruselas para el envío electrónico obligatorio. La fecha indicativa de publicación de los resultados de los procedimientos de selección es el 29 de noviembre de 2013.

En este enlace de la EACEA tendrán más información sobre los criterios de elegibilidad, el idioma en el que deben presentar la solicitud, cómo acceder al formulario de solicitud online de la ECA (European Commission Authentication Service), cuyo modelo en PDF se encuentra aquí, así como algunas orientaciones de interés. Igualmente, pueden visitar la sección de Carta Erasmus de educación superior de nuestra Agencia Nacional, el OAPEE.

El Programa de la UE para 2014-2020 de educación, formación, juventud y deporte propuesto por la Comisión Europea el 23 de noviembre de 2011 todavía no ha sido adoptado por el legislador europeo. Sin embargo, la Comisión ha decidido publicar ya la presente convocatoria de propuestas con el fin, por un lado, de que el Programa pueda ejecutarse sin problemas tan pronto como el legislador europeo haya adoptado su base jurídica y, por otro, de que los posibles beneficiarios de las subvenciones de la Unión tengan tiempo suficiente para preparar sus propuestas.

4s comentarios

    1. No entiendo bien a qué te refieres con esta pregunta.
      Las Cartas Erasmus se otorgan a los centros de educación superior para que diferentes centros europeos colaboren a través de la movilidad y la formación, pero no para que sus propios alumnos titulen en educación secundaria obligatoria.

Los comentarios están cerrados.