Centros Comenius y Grundtvig: ¡bienvenidos!

Este curso escolar 2013/2014 comienza con excelentes noticias, ya que la familia de centros Comenius y Grundvig en Canarias continúa creciendo. Ya son 39 los centros canarios que empiezan este año sus asociaciones escolares Comenius multilateral, 2 son los centros que se asociarán de forma bilateral y 7 son los que empezarán asociaciones de aprendizaje Grundtvig. A todos ellos, les damos una calurosa bienvenida, y  a aquellos están en su segundo año, cómo no, les enviamos un cariñoso saludo.

Los centros más veteranos ya lo saben y los nuevos lo comprobarán: la experiencia es muy enriquecedora, pues  ayuda al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias no sólo en el tema o área principal en la que se centra el proyecto, sino también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación y actividades de participación en proyectos y utilizar tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Además,  ofrece  la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de lenguas. Hay que aprovechar la experiencia al máximo ya que los beneficios son innumerables.

En estos momentos, muchos centros estarán organizando y planificando el plan de trabajo de la asociación y tendrán sus primeras movilidades. Estas son el viaje al extranjero realizado en el marco de una asociación a un centro asociado, y les recordamos que deben solicitar el permiso correspondiente, tanto a la Dirección Territorial de Educación o Dirección Insular como a la OPEEC. En nuestra página web les proporcionamos más instrucciones y modelos de impreso. Además, como muchos centros han planificado su primera movilidad en el primer trimestre, nos gustaría hacerles saber que la subvención económica (el 80%) les llegará en diciembre aproximadamente.

Desde la OPEEC les animamos a que saquen el máximo partido  y que compartan con nosotros esa experiencia, para así animar a otros centros a que participen en próximas convocatorias, ya dentro del nuevo programa Erasmus +.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.