Comenius+eTwinning: Once Upon an Island

Once Upon an Island” es una asociación entre escuelas de islas pequeñas y grandes de Europa. Chipre, Francia, Grecia, Islandia, Polonia, Groenlandia, Reino Unido y Lituania participan en esta asociación multilateral Comenius en la que el CEIP San José Artesano es el centro coordinador. En “Once Upon an Island”,  los niños embarcan en una aventura para explorar historias que les permitan adquirir habilidades para toda la vida en lectura y escritura. A través de innovadoras herramientas TIC, participan contando cuentos  colaborativos que exploran los valores  y la identidad europeos y en los que los padres y los hijos también participan para enriquecer su conocimiento a través del aprendizaje intergeneracional. Los alumnos están expuestos, de esta manera, a la diversidad lingüística de Europa. 

Cecilia Cantizano (@CeciliaCantizan) es la coordinadora de esta asociación y ella misma nos cuenta que “Comenius e eTwinning siempre juntos”. Tanto en el blog del CEIP San José Artesano como en el de TwinSpace, podemos comprobar lo bien que este centro está llevando a cabo esta asociación y cómo está funcionando. Desde que la pusieron en marcha, han llevado a cabo múltiples y diferentes actividades. Celebraron el Día Europeo de las Lenguas con una gran asamblea de centro (la primera de este tipo) para introducir todas las acciones de programas europeos que se llevan a cabo durante este curso en el centro. La puedes ver aquí:

 

Como Cecilia nos explica, “fue un acto muy sencillo (…) cuyo objetivo era presentar oficialmente al alumnado y profesorado todas las acciones de Programas Europeos que desarrollaremos durante este curso empezando por Comenius Regio Language Learning Matters y siguiendo por el proyecto Comenius “Once Upon an Island”.Al final todos cantamos la canción “If you are Happy” en español puesto que es la canción del proyecto Once Upon an Island, todos nuestros centros asociados la cantan también en sus lenguas, intercambiaremos vídeos y la aprenderemos en las diferentes lenguas a lo largo del curso.”

Visita de los socios al CEIP San José Artesano

El centro fue sede durante unos días de la recepción de los socios europeos y, como podrán comprobar en el siguiente vídeo, realizaron numerosas actividades.

 

Celebrando la Navidad “virtual”, europea y CLIL

Además, también celebraron la Navidad de una forma muy especial: a través de un encuentro virtual en la Biblioteca del CEIP San José Artesano. Profesores, alumnos y las familias participaron, cantaron, bailaron, leyeron, dramatizaron…. Utilizaron la plataforma Flash Meeting, la cual permite reunirte con cualquier persona del mundo a través de Internet. Puedes ver el encuentro aquí y también aquí. Y en esta entrada de su blog (y en inglés, en eTwinning), puedes ver, algunos de los vídeos, pero a continuación te adelantamos su “European Christmas in the library”.

Concurso de villancicos “European Passport of Languages”

Como muestra más de la buena práctica de este centro y de cómo se involucra, están participando en este concurso de villancicos. Puedes ver aquí todos los países que participan y votar por tu favorito en este enlace.

 

3 comentarios

  1. Muchas felicidades a la comunidad educativa al Ceip San José Artesano por esta iniciativa tan estupenda.Especialmente al claustro del centro sin el cual sería imposible ya que es un esfuerzo añadido a la labor docente.Estoy segura de las puertas que se les abre a todos por el hecho de llevar a cabo este proyecto.

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.