Concurso multimedia «Migrantes en Europa»

La Comisión Europea, a través de la DG de Interior, organiza el concurso multimedia «Migrantes en Europa». Está dirigido principalmente a escuelas y universidades que imparten cursos en arte, diseño, fotografía y comunicación. El objetivo de esta competición es dar la oportunidad a jóvenes artistas y profesionales de la comunicación (que sean mayores de 18 años) para que reflexionen sobre la contribución de los inmigrantes a la sociedad europea hoy en día.

Los centros participantes podrán presentar obras en tres categorías: cartelería, fotografía y vídeo. Cada centro puede presentar uno o más proyectos en una o varias categorías. Los trabajos se evaluarán a nivel nacional y los mejores de cada país pasarán al proceso de evaluación europea.

Los autores de los 30 trabajos finalistas viajarán a Bruselas para asistir a la ceremonia de entrega de premios con la esperada participación de Cecilia Malmström, Comisaria de interior. Los centros cuyos estudiantes ganen uno de los tres premios, o el primer premio del público, recibirán 10.000€ cada uno. La fecha límite de entrega de los trabajos es el 21 de junio del 2013.

Para más información, pueden consultar la web de Migrantes en Europa. También pueden enviar un email a espana@migrantsineurope.eu o llamar al 914025707 y preguntar por Raquel Estévez.