Contacto

Viceconsejería de Educación y Universidades

Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias – OPEEC

C/ Granadera Canaria nº 2 (antiguo edificio de los Juzgados)

CP 35001, Las Palmas de Gran Canaria

922 423 510 , Responsable de la Oficina

928 455 541, Coordinación

922 423 516, Coordinación

928 455 534, Jefatura de Negociado
928 455 602, fax

e-mail: opeec.ceu@gobiernodecanarias.org

17 comentarios

    1. Sí, esperamos que sirva de escaparate de lo mucho y bueno que se está haciendo en los centros en cuestión de programas europeos de educación y que ahora mismo no tiene cabida en la página web oficial de la OPEEC, pero que es material ideal para exponerlo en un Blog. Saludos

  1. Hoy salía en uno de los periódicos de mayor tirada en Gran Canaria los bajos resultados en idiomas de nuestro alumnado en España frente a otros países, toda la Comunidad Educativa esperamos que estos titulares cambien pronto y que estas iniciativas no se agoten nunca porque son quien lo conseguirá. Ánimo

    1. Gracias! Uno de los efectos positivos de la implicación de los centros en los programas europeos es precisamente la mejora de la competencia lingüística en lengua extranjera tanto de los alumnos como de los profesores (¡y no sólo de profesores de lengua extranjera!). Saludos

  2. Buenas,

    Saben como podría solicitar una beca Leonado da vinci a través de alguna institución de Canarias que no sea la Universidad de La Laguna o la ULPGC? El tema que he estudiado fuera de Canarias y no puedo hacerlo a través de ellos al no ser titulado aquí. El tema es que ya tengo el contacto con la empresa pero nose como acceder a la ayuda.

    Graciass y saludos!

  3. Estimados compañeros,
    Cuando ya estamos concluyendo nuestro trabajo en una Asociación de Aprendizaje Grundtvig, en la que hemos participamos con otras dos organizaciones europeas de Educación de Personas Adultas (de Alemania y Polonia), proponemos una visita al blog desde el que nuestro centro ha ido informando a lo largo de los dos años del proyecto (2010-12).
    http://edu4me-canarias.blogspot.com.es/
    También en una de las páginas de nuestra web damos información sobre el desarrollo del proyecto.
    http://www.cepaciudadalta.com/actividades/grundtvig-project
    Saludos cordiales

  4. Hola, me llamo Inocencia. Soy maestra de Inglés en un pequeño colegio del sur de La Palma, el CEIP Los Canarios, en Fuencaliente.
    El pasado curso, después de escuchar a Judith – en ese momento era la responsable de lenguas extranjeras en la Consejería-, que vino a La Palma a hablarnos del nuevo programa europeo Erasmus Plus, y de las distintas posibilidades y oportunidades de realizar proyectos interesantes de ámbito europeo, me planteé intentarlo.
    Los maestros de lenguas extranjeras debemos tratar de mantener la competencia lingüística en la lengua que enseñamos, que se va perdiendo poco a poco, pues la práctica se reduce a las clases, y a un lenguaje muy limitado. En mi caso, sólo haciendo cursos y leyendo o viendo películas en inglés procuro mantenerme al día.
    Hacer un curso de inmersión lingüística era lo que yo necesitaba. Recuperar la fluidez necesaria para establecer proyectos europeos, como Etwinning u otros.
    Hacer el proyecto fue bastante engorroso, es cierto, aunque lo hice en una semana de intenso trabajo. Finalmente, valió la pena. El proyecto fue aprobado y viaje a Plymouth en el verano. Tres semanas de total inmersión, viviendo con una familia y yendo a una academia. Al regresar me di cuenta de todo el progreso realizado. En clase me siento mucho más segura. En este momento estoy llevando a cabo un proyecto Etwinning con un colegio polaco. Así que animo a todo el que quiera mejorar profesionalmente a aprovechar las oportunidades que Erasmus Plus ofrece.

    1. Muchísimas gracias Inocencia por tu aportación, con ella demostramos que no importa el tamaño del centro, ni el número de profesorado para conseguir sacar un proyecto de calidad adelante y que sea aprobado. Además dejas de manifiesto la utilidad que tiene la participación.Nos vemos pronto.
      Un saludo y gracias de nuevo.

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.