Convocatoria de propuestas 2014 del programa Erasmus+

Con el fin de facilitar la aplicación del programa y para que los posibles beneficiarios de subvenciones de la Unión Europea tengan tiempo de elaborar sus propuestas, se ha publicado la convocatoria 2014 del Programa de la UE para 2014-2020 de educación, formación, juventud y deporte. La convocatoria brinda información sobre la elegibilidad, criterios de atribución, presupuesto para 2014 y los plazos de presentación. Su texto completo es español está disponible en este enlace (y en este, la corrección de errores de la convocatoria de propuestas, con relación al punto 4 «Criterios de atribución».. A continuación, ofrecemos detalle de las acciones del programa y plazos de presentación de propuestas.

Acciones
La presente convocatoria de propuestas abarca las siguientes acciones del programa Erasmus+:
Acción clave 1

— Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

— Movilidad de las personas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

— Titulaciones de máster conjuntas.

— Eventos a gran escala del Servicio Voluntario Europeo.
Acción clave 2

— Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

— Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

— Alianzas para el conocimiento.

— Alianzas para las competencias sectoriales.

— Refuerzo de capacidades en el ámbito de la juventud.
Acción clave 3

— Apoyo a la reforma de las políticas.

— Diálogo estructurado: Contactos entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.

Acciones Jean Monnet

— Cátedras Jean Monnet.

— Módulos Jean Monnet.

— Centros de excelencia Jean Monnet.

— Apoyo Jean Monnet a instituciones y asociaciones.

— Redes Jean Monnet.

— Proyectos Jean Monnet.

Deporte

— Asociaciones en colaboración en el ámbito del deporte.

— Acontecimientos deportivos europeos sin ánimo de lucro.

Plazo de presentación de propuestas

Todos los plazos de presentación de las solicitudes especificados expiran a las 12.00 h (mediodía), hora de Bruselas.
Acción clave 1

Acción clave 2
Acción_clave_3
Acciones deportivas

Online está publicada la guía del programa Erasmus+ con más detalles sobre la presentación de solicitudes. También encontrarás más información en la web de Erasmus+.

Si quieres saber más sobre el nuevo programa Erasmus+, visualiza esta Prezi que empleamos para presentarlo.

 

16s comentarios

  1. Hola, Marcos:

    La convocatoria de propuestas está en español (y en todos los idiomas de la UE). Lo que aún no está disponible en nuestro idioma es la guía del programa, pero esperamos que lo esté lo antes posible.

  2. El texto de la convocatoria aún no se ha publicado en ningún idioma se espera se publique en los próximos días, lo que se ha publicado en español y en otros idiomas es el procediminto administrativo y los plazos de Erasmus+. También se ha publicado pero no aún en español la guía de Erasmus+ (publicados el 12/02/13)

  3. Hola.
    Estoy un poco perdida. Quisiera saber si ya ha salido la convocatoria para la Beca Comenius, que es la que quisiera solicitar como estudiante del grado de educación primaria.

    Gracias.

    1. Hola, Ade:
      Con el nuevo programa de educación, Erasmus+, las ayudantías Comenius no están contempladas, pues existe la acción de prácticas Erasmus. Al ser estudiante universitaria como es tu caso, puedes realizar prácticas en un centro educativo (que puedes buscar y elegir tú misma) en un país de tu preferencia. Consulta en tu facultad y te dirán si cumples con los requisitos y cómo puedes solicitarlo. Mucha suerte.

  4. Hola:
    yo, como Ade, también estoy un poco perdida. Ya se ha dicho que la beca Comenius, como tal, no existe. Ahora está la posibilidad del Erasmus+ Prácticas. Pero, ¿hay que tramitarlo necesariamente con la facultad?
    Gracias

    1. Hola, Melanie:

      Así es. Debes hablar con el coordinador Erasmus de tu facultad, quien te informará sobre los requisitos y plazos que establece tu facultad para que puedas realizar prácticas Erasmus. ¡Suerte!

      1. Ya que las ayudantías comenius desaparecen, existe algo para los que ya hemos terminado los estudios del master de formación del porfesorado similar a las antiguas ayudantías??

        1. Hola, Mario:

          Si aún no ha pasado un año desde que terminaste el máster, o estás matriculado en otro o realizando doctorado, podrías solicitar realizar prácticas Erasmus en un centro educativo a través de la institución donde realizaste tus estudios. Otra opción sería realizar un voluntariado europeo a gran escala o un intercambio. Si estás interesado en esto último, podrías informarte en Juventud Canaria o en INJUVE. Además, te facilitarán más información sobre otros programas que podrías realizar según tu perfil.

          Un saludo

  5. Buenos días,

    Estuve de Erasmus el curso 2010/2011 y acabé la carrera de educación física en el 2012.

    ¿Hay plazas para enseñar español en el extranjero o ser monitor de actividades físicas?

    ¿Dónde puedo informarme?

    Muchas gracias.

    1. Hola, Marco:

      Espero que tu experiencia de Erasmus te resultase muy fructífera e interesante.

      Normalmente, el Ministerio de Educación saca una convocatoria para enseñar en EEUU y Canada, entre otras convocatorias que te puedan interesar. Puedes visitar su web o consultarles.

      Otra alternativa puede ser que realices algún voluntariado europeo o actividades para jóvenes trabajadores, por ejemplo. De esto último, INJUVE, el instituto de la juventud, o Juventud Canaria,te pueden facilitar más información.

      Mucha suerte y mucho ánimo.

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.