De Chester a Valsequillo: experiencia Erasmus en prácticas del CEIP Los Llanetes

Durante este año académico 2013/2014, el CEIP Los Llanetes en Valsequillo de Gran Canaria ha acogido a una estudiante Erasmus en prácticas de Gales. Pepa Peñate fue la tutora de Nicola y comparte la enriquecedora experiencia con nosotr@s.

“Nicola George es estudiante de Relaciones  Internacionales en la Universidad de Chester. Dentro de su plan de estudios tenía la Lengua Española entre sus asignaturas, por eso quiso venir a Gran Canaria.

Al principio estaba bastante asustada ante el reto de trabajar en un centro escolar sin experiencia ninguna pero rápidamente se integró en este mundillo. Su carácter afable y cariñoso la hizo simpatizar muy pronto, y los niños y niñas del centro la adoran.

Nicola ha participado en el proyecto CLIL como auxiliar de conversación, pero también ayudando en todas las actividades complementarias como son excursiones, visitas, jornadas, etc… También ha sido de gran ayuda con el alumnado con necesidades de refuerzo educativo.

En el blog  http://pepapeatevsk.blogspot.com.es/search/label/Nicola -blog metodológico con trabajos, imágenes, presentaciones y recursos que la propia Pepa escribe- pueden ver varias imágenes, desde  el primer día de clase en el que Nicola dio la bienvenida a los alumnos disfrazada de Mini Mousse hasta  las actividades del Día de Canarias.

Contar con una estudiante Erasmus ha sido una experiencia enriquecedora tanto para ella como para nuestros alumnos. Dos personas en el aula de inglés son muy importantes debido a la elevada  ratio que tenemos y también, teniendo en cuenta que algunos alumnos tienen NEAE o simplemente necesitan una mayor atención. Esto es algo que hemos conseguido paliar al menos por este curso.

Espero seguir trabajando los próximos años con estos alumnos de los cuales aprendo tanto, porque para mí como profesora de inglés es una manera de actualizar mi nivel de inglés”.

 

Erasmus student Nicola Nicola

2s comentarios

  1. Ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos poder compartir estos meses con Nicola .Es una persona sumamente trabajadora y siempre ha tenido una actitud muy alegre y participativa con los alumnos. Sin duda ha sido un apoyo enorme para establecer un mejor nivel de inglés en el centro.

Los comentarios están cerrados.