De Europa a Canarias de prácticas Erasmus+: dos experiencias inolvidables

“He podido aprender gran cantidad de conceptos nuevos que enseguida tuve la posibilidad de poner en práctica”.

Ivana  Moudrá, estudiante de Filología inglesa de la Universidad técnica de Liberec

“Students are more impulsive and talkative; and student-teacher relationship is handled in a less formal way than in Hungary.”

Martina Sápi, estudiante de máster en enseñanza del inglés como lengua extranjera y alumnado con trastornos de la lengua de la Universidad de Szeged

 

¿Qué tienen en común una estudiante checa de Filología inglesa e hispánica y una recién titulada húngara en Lengua y cultura inglesa y estudiante de máster en enseñanza de inglés como lengua extranjera y alumnado con trastornos de la lengua? Ambas realizaron sus prácticas formativas Erasmus+ en centros educativos de nuestras islas, ambas fueron seleccionadas por la OPEEC y aceptadas en sus respectivos centros de acogida, ambos centros forman parte de consorcios de KA1 de Erasmus+ y, al concluir sus estancias, las dos Erasmus quisieron compartir cómo fue ese periodo. Conoce cómo fueron las experiencias de Ivana Moudrá en la EOI de Los Cristianos (Tenerife) y de Martina Sápi en el IES César Manrique (Lanzarote).

Ivana Moudrá es estudiante de tercer curso de Filología inglesa e hispánica de la República Checa y ya había estado anteriormente en España para realizar Erasmus para estudios en la Universidad de Oviedo. La EOI de Los Cristianos es un centro educativo de educación para adultos especializado en enseñanza de idiomas e imparten inglés, francés, español para extranjeros, alemán, chino y ruso. Además, esta escuela forma parte de un consorcio de de movilidad de educación de adultos  (KA104) de Erasmus+ titulado “Nuevos tiempos: ampliando horizontes en las EOI“, así que tanto la estudiante como la escuela se beneficiarían de dichas prácticas. Y este es el informe que Ivana realizó al concluir su estancia: Prácticas Erasmus+ Ivana Moudráinforme_de_Ivana_1informe_de_Ivana_2

Martina Sápi es de Hungría y recién titulada en Lengua y cultura inglesa. Para especializarse, está realizando un máster en enseñanza de inglés como lengua extranjera y alumnado con trastornos de la lengua y necesitaba realizar prácticas en una institución educativa que fuera relevante para sus estudios. Además, tiene experiencia en la enseñanza del inglés campos. No había mejor centro que el IES César Manrique. Se trata de un centro de secundaria que imparte ESO y Bachillerato y tienen el proyecto CLIL en Educación Física. En cursos anteriores, habían acogido a ayudantes Comenius y participan en el consorcio de educación escolar de proyecto de movilidad (KA101) de Erasmus+ que nuestra Consejería coordina y que se titula “Generating CLIL Bridges: Lanzarote-Europe Challenge“. El tándem fue perfecto y así nos lo cuenta Martina.

Martina's_report

 

Un comentario

  1. Esperamos que muchos estudiantes se hayan animado a disfrutar de la beca Erasmus este año. No solo es una experiencia académica muy buena para tu formación, también es genial como experiencia vital. Para todos los estudiantes que quieran más información y ver todos los aspectos positivos que tiene esta beca: https://www.descuentoestudiante.com/blog/26 El formato de la beca Erasmus Plus termina en el 2020, espero que el próximo formato mejore las condiciones de las aportaciones económicas.

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.