E de experiencia, E de Europa, E de Erasmus. La experiencia Erasmus en prácticas del IES Canarias Cabrera Pinto

Desde el IES Canarias Cabrera Pinto, en San Cristóbal de la Laguna, nos gustaría compartir con los lectores de este blog una experiencia  reciente. Hemos recibido a  una estudiante croata, Kristina Ivkovic, que ha estado tres meses en nuestro centro.

Con un nivel B2 en inglés,  estudiante de arte, y  gran aficionada a los deportes ha colaborado con  varios  departamentos:  inglés, dibujo,  educación física…  Asimismo, ha participado en varias visitas que hemos organizado desde CLIL , como el viaje a La Gomera, en donde nuestro grupo de 2º ESO conoció al grupo de Raquel Méndez, también de 2º ESO, del IES San Sebastián de la Gomera, y pasamos unos días inolvidables en El Cedro, Garajonay, La Laguna Grande, La Playa de San Sebastián…

Contar con una estudiante Erasmus ha sido una experiencia enriquecedora tanto para ella como para nuestros alumnos, nuestras clases han abierto las ventanas hacia  Europa, concretamente hacia el mar Mediterráneo. Nos ha servido para conocer Croacia un poco mejor, en especial Zadar y sus edificios históricos,  las cientos de islas que la rodean, la vida cotidiana en esa parte del Mediterráneo, hablar sobre el sistema educativo, grandes deportistas (Luka Modrik), y por supuesto, intercambiar algunas frases en croata.  Kristina ha sido un ejemplo  para nuestros alumnos de cómo se puede viajar a Europa con una beca, si tu nivel de inglés es lo suficientemente bueno. Sin duda, ahora están más motivados en nuestras clases de inglés. También han visto, a través de Kristina, que debemos estar orgullosos de nuestro patrimonio natural, cultural y de nuestro carácter.

Finalmente, algunas cosas que hemos descubierto a través de ella nos han sorprendido bastante, por ejemplo, en Croacia  mucha gente habla inglés con fluidez, porque todas las películas están en versión original, nunca se doblan. Es curioso, pero también el español es bastante conocido, aunque no se enseña en los colegios. ¿Sabes por qué? ¡Pues las telenovelas en español son muy populares! Hemos tomado nota, a ver si nuestros gobernantes se deciden a introducir cambios similares. Kristina ha elaborado un video con  imágenes sobre sus  experiencias  y sensaciones a lo largo de estos meses. ¡Creo que te parecerá interesante!

Un comentario

Los comentarios están cerrados.