En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da.

 

En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da.    

Antonio Machado

Puedes compartir lo que sabes, puedes aprender de los demás; esa es la filosofía de la iniciativa promovida por el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que ha publicado en la convocatoria para centros educativos que estén interesados en acoger profesorado proveniente de Alemania,  Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda o Suiza durante el curso escolar 2017-2018. Existen dos modalidades de participación:

  • Modalidad A. Como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de alguno de los países incluidos en esta convocatoria, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.
  • Modalidad B. Como centro que desea acoger a un docente de alguno de estos países y que, en el caso de haber demanda, le sea asignado a través de esta convocatoria

En el proceso de selección se atenderá a las preferencias y el perfil profesional de los docentes procedentes de estos países, intentando que se ajuste al propio perfil de los centros anfitriones. No se garantiza asignación de docente a los centros que se acojan a la modalidad B.

Es una excelente oportunidad para internacionalizar la educación en nuestros  centros, conocer otras realidades educativas y para posibilitar la creación de redes de contacto cara a futuros proyectos conjuntos.

Animamos a todos nuestros a participar en esta convocatoria en cualquiera de sus modalidades.