Enhorabuena al IES Jose Frugoni Pérez #ECIE #InternacionalizacionEducacion

La Confederación de Europia, utopía hecha proyecto Erasmus+, ha tomado forma en Canarias durante la semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019. El centro IES José Frugoni Pérez-La Rocha, que participa en esta proyecto Erasmus+ KA219 de la convocatoria de 2016 (3 años de duración), ha actuado de anfitrión de los centros de secundaria de Francia, Reino Unido y Alemania. El objetivo principal del proyecto es la implementación de este constructo filosófico entre tres centros escolares. El alumnado ha planificado el estado desde el establecimiento de una democracia, hasta los mecanismos que hacen mover a la economía. El protagonismos lo ha llevado el alumnado, lo que promete crear ciudadanos más que saludables, en términos de convivencia.

Entre las actividades desarrolladas, cabe destacar la recepción por parte del Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, D. Pablo Rodríguez, quien resaltó la importancia de que el alumnado involucrado en el desarrollo de este proyecto esté formándose en valores de democracia, dentro de una Europa cohesionada, con referencias identitarias comunes. D. Pablo Rodríguez hizo hincapié en el respaldo que el Gobierno de Canarias se esfuerza por dar al trabajo que se lleva a cabo en los centros escolares.

Del proyecto también se han hecho eco los medios de la isla. La internacionalización de la educación hace que nuestros centros incorporen unos ingredientes al aprendizaje no sólo del alumnado, sino que también del resto de la comunidad educativa, que nos convierten en ciudadanos del siglo XXI.

 

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.