EYE 2014: Evento europeo de la juventud

¿Qué es EYE 2014?

Es el European Youth Event -EYE, que se celebrará del 9 al 11 de mayo de 2014 en Estrasburgo, Francia, dentro y fuera de la Sede del Parlamento Europeo. El Parlamento Europeo abre sus puertas a miles de jóvenes de toda la UE y les invita a reunirse con responsables políticos europeos y personas con una amplia experiencia profesional, para intercambiar ideas y perspectivas sobre cuestiones relacionadas con los jóvenes, buscar soluciones innovadoras a preguntas cruciales para el futuro y experimentar la rica diversidad cultural de la Unión Europea a través de la puesta en escena de diversos espectáculos culturales.

¿Por qué se celebra EYE 2014?

La Unión Europea se encuentra en una encrucijada y su futuro está en manos de la generación de jóvenes de hoy. Se pretende conocer qué proponen los jóvenes para hacer de Europa un lugar mejor para vivir.

¿Cómo?

El EYE 2014 incluirá una gran variedad de actividades que se desarrollarán bajo el lema «Ideas para una Europa mejor» en sentido político, social y cultural. Las actividades se centrarán en cinco temas principales:
Desempleo juvenil. Nuevas perspectivas para una generación bloqueada.
Revolución Digital. El futuro de internet.
Futuro de la Unión Europea. Europa en transición.
Sostenibilidad: Nuevo estilo de vida europeo . Modelo sostenible de negocios y de vida.
Valores europeos. ¿Actor Global -Actor Equitativo?

¿Qué actividades habrá?

En los tres días del evento habrá:
Debates políticos y talleres con responsables políticos europeos y representantes del más alto nivel del mundo de la empresa y de la sociedad civil.
Juegos de rol y laboratorios de ideas para los jóvenes participantes;
A Yo!: Festival organizado por el Foro Europeo de la Juventud durante toda la duración del EYE;
Un concierto y un festival de calle organizado en la ciudad de Estrasburgo el viernes por la noche;
¡y mucho más!

¡Participa!
Una de las ideas centrales del evento es estimular a los participantes jóvenes a participar activamente en el programa del EYE 2014. Hay tres maneras de participar activamente:
Registrarse, participar y comprometerse en los debates políticos, talleres y otras actividades (en inglés, francés y alemán) durante los tres días de la vista. Las ideas y conclusiones formarán un informe final que se presentará a los miembros del Parlamento Europeo recién elegido, así como otros responsables políticos europeos, con el fin de servir como fuente de inspiración (véase más adelante para la inscripción y detalles de reserva).
Inscripciones: a partir de las 12h00 del 8 de octubre de 2013.

¿Y el alojamiento?
Los participantes serán responsables de encontrar dónde alojarse en Estrasburgo durante el evento. Por tanto, es importante decidir con rapidez y empezar a reservar.
Aunque no se ofrece alojamiento, se publicará en la página web del Parlamento Europeo una lista de algunas de las opciones para alojarse en una zona amplia de Estrasburgo durante el mes de octubre. Se incluirá también alojamientos posibles en Alemania, cercanos a la ciudad de Estrasburgo . Durante el evento, se podrá adquirir comida regional y saludable.

En cuanto el sitio web esté disponible en octubre, facilitaremos más información. Además, otros datos de contacto posibles también estarán disponibles.

(Fuente: Novedades del OAPEE)