Feliz inicio del Curso Escolar 2018-2019 #CanariasPlus #ErasmusPlus

Los centros escolares son el vivero perfecto para la innovación. No sólo cuenta con los mejores expertos en aprendizaje, sino que están en constante renovación del componente humano, tanto del alumnado como del profesorado. Cada curso escolar trae nuevos retos, expectativas, iniciativas. En el caso de los centros que han tenido el privilegio de poder emprender nuevos proyectos que promueven la Internacionalización del aprendizaje, Erasmus+ o no, cuentan además con la posibilidad de romper sus muros y expandir sus vivencias más allá de fronteras geográficas y cognitivas.

Por esta razón, queremos enviar nuestra más sincera enhorabuena a aquellos centros que han obtenido financiación para llevar a cabo sus iniciativas dentro del programa Erasmus+. Somos conscientes que emprender iniciativas para la internacionalización conlleva mucho trabajo y poder ponerlas en práctica suponen una gran satisfacción. Estaremos acompañándoles en el camino, haciendo equipo, facilitándoles formación, asesorándoles allá donde lo necesiten. Como anticipo, pueden descargar aquí algunas propuestas para articular la formación sobre internacionalización de los centros. También les facilitamos aquí información muy importante sobre procedimientos de carácter administrativo que les será muy útil (horas de descuento por coordinación de proyectos, comunicación de movilidades). Nuestro blog también será el lienzo digital que nos servirá para difundir sus éxitos, que van a ser muchos, y para comunicar y compartir contenidos varios.

Al mismo tiempo, quisiéramos enviar un mensaje de ánimo a aquellos centros que no han visto sus propuestas materializadas, además de ponernos a su disposición cara a la siguiente convocatoria, en la que contarán con una experiencia inestimable. Ya han dado un paso fundamental, como es el detectar el deseo de la comunidad educativa de sus centros de desarrollar su perfil internacional a través de Erasmus+. Aunque queda ir ajustando el discurso y adquiriendo experiencia, es sólo cuestión de tiempo que se vean desarrollando sus iniciativas plenamente en Erasmus+. La formación propuesta en el párrafo anterior creemos que puede ayudarles a reforzar la empresa que quieren abordar. Además, la OPEEC irá informándoles puntualmente de las acciones que vayamos poniendo en marcha específicamente para ustedes.

Por nuestra parte, empezamos un nuevo curso con nuevos bríos. Nos espera un año lleno de acciones de mucha envergadura, implicando a la comunidad educativa de Canarias, que estamos convencidos que van a tener un gran impacto en el proceso de internacionalización de los centros. Además de las sesiones de seguimiento y la formación, en diversos canales, se han ido confirmando algunas actividades extraordinarias que le iremos contando. Nos sentimos, como siempre, unos privilegiados por poder acompañar a los centros de Canarias en su proceso de internacionalización. Quedamos a su entera disposición, independientemente del estadio en el que se encuentren dentro del proceso de internacionalización, para acompañarlos en el camino.

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.