Formación continua Comenius y Grundtvig: resolución del primer plazo de 2013

¡Excelentes noticias! Ya se ha publicado la resolución de las solicitudes del primer plazo de formación continua, tanto de Comenius como de Grundtvig.

Resulta muy significativo el hecho de que, en Canarias, en este primer turno de 2013, no sólo ha aumentado la participación de los interesados con respecto al primer turno de 2012,  sino que también ha aumentado el número de solicitudes aprobadas y, por tanto, la calidad de estas. ¡Enhorabuena!

Si quieres participar en el segundo plazo,  te recordamos que tienes hasta el 30 de abril, si las actividades o cursos están comprendidos entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2013. Dentro de la acción de formación continua, aparte de los cursos estructurados, se encuentra la de observación de buenas prácticas en centros escolares o jobshadowing. Si te interesa saber más sobre esta última, visita nuestra entrada.

 

14s comentarios

  1. Hola, solicité la beca comenius de formacion continua y no aparezco en ninguna de las tres listas publicadas…¿qué puedo hacer?
    Gracias.

    1. Hola:

      En los próximos días, el OAPEE va a publicar una corrección de errores de la resolución de las solicitudes del primer plazo de formación continua Comenius. Rogamos que disculpe las molestias.

      Un saludo

          1. Hola Patricia,

            ya he recibido la confirmación por correo eletrónico de aceptación pero al igual que el compañero tengo muchas dudas. Por ejemplo, no se habla de un plazo para entregar la documentación. También habla de que tenemos que remitir un convenio financiero firmado pero yo no he recibido nada más. Sólo algunas instrucciones. Todo está un poco confuso explicado.
            Te agradecería mucho alguna orientación. O tal vez si pudiese llamar o ir a algún sitio a preguntar sería estupendo.
            Muchísimas gracias por tu ayuda.
            Un saludo,
            Dara

          2. Hola, Dara:

            Como tu solicitud ha salido aprobada, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes plaza en el curso. Habrás hecho una reserva inicial, así que ahora tienes que confirmarla. Una vez esté confirmada, procede a comprar los billetes de avión. No hablamos de plazos porque los cursos se realizan en diferentes meses, así que lo ideal es que cuanto antes, mejor.
            En cuanto al convenio financiero, el OAPEE te lo enviará entre junio-julio probablemente a tu correo electrónico, con instrucciones sobre cómo cumplimentarlo.

            Una vez haya finalizado el curso, allí te entregarán un certificado de aprovechamiento o de asistencia, y se hará constar un número determinado de horas. Con eso, ya puedes solicitar tu certificado a la OPEEC y de ahí que te hayamos mandado las instrucciones sobre el modelo 700. No te olvides de solicitarlo, igualmente, cuanto antes, mejor, para que no se te olvide.

            El OAPEE te hará el ingreso del 80 % de la cantidad asignada para el curso de formación continua, y, una vez hayas cumplimentado y enviado un informe final tras la conclusión del curso, tras su evaluación positiva, se te hará el ingreso de la cantidad restante.

            Espero que le saques el máximo provecho a todo lo que los cursos de FC ofrecen, y si tienes cualquier otra duda, puedes dejarnos un comentario o llamarnos al 928 21 29 37 o al 928 21 27 83.

            Un saludo

            Patricia

          3. Hola de nuevo,

            muchísimas gracias por tu mensaje la verdad es que me lo has aclarado un montón. Seguiré tu consejo y tramitaré todo lo antes posible.
            Mil gracias de nuevo por tu atención, así da gusto! 🙂

            Un saludo,
            Dara

          4. ¡No hay de qué, Dara! Disfruta al máximo tu curso y la experiencia europea 😉

  2. Hola, a las personas que nos han concedido la beca, ¿Cuándo se pondrán en contacto con nosotros? Es que tenemos varias dudas.
    Gracias.

    1. Intentaremos contactar en la mayor brevedad de tiempo posible para informarles de qué tienen que hacer y hacerles saber la cuantía asignada. Supongo que habrás visitado este enlace sobre las instrucciones a los beneficiados: http://www.oapee.es/dctm/weboapee/pap/comenius/formacion-continua/resoluciones/2013/instruccionesbeneficiarios.pdf?documentId=0901e72b815d6768
      Es normal que tengan dudas, así que haces bien en consultarlas ;).

  3. Hola, yo envie la solicitud con la firma de la jefa de estudios y luego me llamaron para corregirlo y lo envie de nuevo con la firma de la directora. En las listas aparezco excluída y no hay mas plazos para reclamar. Me he sentido triste porque la pusimos una amiga y yo para ir juntas y ahora….

    1. Hola, Natalia:

      Lamento mucho que hayas quedado excluída en este primer plazo, pero si sigues interesada, recuerda que aún queda un segundo plazo y un tercero para solicitar la ayuda para asistecia a cursos u observación de buenas prácticas. No sé qué habrá pasado en particular con tu solicitud, pero si enviaste el formulario firmado por la jefa de estudios, no es válido, ya que debe ser firmado por el director o, en su ausencia, por el director en funciones. Puede ser que no hayas enviado a tiempo la firma del director, o que no la hayas enviado a Madrid, o que no haya llegado en plazo a Madrid. No te desanimes e intenta solicitar otro en otro plazo. Si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

  4. Hola, me concedieron la beca y tengo el billete y la reserva, pero no me han hecho ningún ingreso para pagarlo y el curso empieza en 2 semanas! Sabéis algo? Gracias!

    1. Hola Mensi. Es muy habitual que a pesar de haber recibido la confirmación de la ayuda a la Formación Continua, llegue el momento de partir y aún no hayas recibido el importe inicial (el 80% de la cuantía aprobada). Esto suele ocurrir sobre todo con los primeros cursos de cada período. De todas formas no te preocupes: si ya has salido en la Resolución de aprobados, sólo tienes que enviar el convenio firmado a Madrid, el dinero te llegará seguro (sólo que en este caso no te llegará antes de tu partida!). En cuanto al 20% restante, el OAPEE te lo ingresará a tu regreso, después de que le de el visto bueno al informe final que debes entregar. Si tienes alguna otra duda, también puedes llamarnos o enviarnos un mail. Te deseamos que tengas un buen curso!!

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.