Formación @OPEECanarias en Mobility Tool para centros Erasmus+ en #CanariasPlus

Ayer día 13 de febrero de 2019 tuvo lugar la formación sobre el uso de la Mobility Tool, herramienta vital para la gestión de los proyectos que se encuentran en proceso en la Comunidad Autónoma de Canarias. La sesión formativa se desarrolló en el Centro del Profesorado Las Palmas de Gran Canaria. Fueron más de 50 los compañeros y compañeras las que nos acompañaron. Como siempre en las actividades de formación que proponemos desde la OPEEC, el foco estuvo en la buena práctica de los centros que han ido acumulando éxitos en Canarias. Compartir el conocimiento es la mejor forma de gestionarlo.

En esta ocasión, Nelson del CEIP Gran Canaria y Yazmina del IES Playa de Arinaga fueron los encargados de compatir con los compañeros y compañeras su experiencia y sabiduría. Divididos en centros que desarrollan proyectos Erasmus+ KA1 y KA2, acompañaron a los y las asistentes por los pormenores de la gestión de las movilidades en la plataforma Mobility Tool, ayudando en cuestiones concretas a los centros.

Nelson (CEIP Gran Canaria) KA2
Yasmina (IES Playa de Arinaga) KA1

 

Una vez terminada la formación, y después de compartir unos rosquetes laguneros y unas almendras garrapiñadas, cortesía de Judith y Jose (elaboradas por su abuela) respectivamente, que amenizaron el café y la grata conversación, estuvimos reunidos en una misma sala para compartir buenas prácticas de cómo preparar, llevar a cabo y evaluar las movilidades. Se aprovechó también la oportunidad para tratar, de forma más breve,  otras cuestiones de mucho interés sobre Erasmus+ y la internacionalización en Canarias en general.

#OPEEContheroad (Cortesía de Carmen Artiles)

 

 

 

 

 

 

 

 

Para nosotros fue un placer contar con todos los asistentes, que hacen que la internacionalización de la educación de Canarias sea una realidad cada día. Somos conscientes del esfuerzo que supone. Se lo agradecemos encarecidamente. En esta entrada encontrarán los materiales que se utilizaron en las distintas sesiones (nos tememos que los rosquetes y las almendras se acabaron). Sin embargo, si tienen alguna duda o necesitan alguna aclaración pueden contar con nosotros.

 

Equipo Erasmus+ Fuerteventura (cortesía de Carolina Ramos)

 

El Proceso de Aprendizaje puede considerarse en sí mismo como un proceso complejo, donde suposiciones y Conocimiento están siendo permanentemente añadidos, actualizados o reemplazados. (…) el Proceso de Aprender se contempla como un proceso de formación de Redes (adaptabilidad) y Ecologías (aprendizaje multidimensional – diferentes planteamientos para diferentes situaciones), lo que posibilita una educación relevante y aprendizaje significativo, para el actual entorno en RED Complejo.
(Rubio, 2009)

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.