¿ Has participado en Erasmus+ a partir de 2014?Esta Resolución que regula la emisión de certificaciones Erasmus+ seguro será de tu interés.

El pasado 16 de octubre de 2017 se publicó la resolución que establece los criterios y requisitos para el reconocimiento de la participación del profesorado en las diferentes acciones del programa Erasmus+ y/o Etwinning en la Comunidad Autónoma de Canarias, a partir de la propuesta del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) sobre créditos de formación e innovación para el profesorado no universitario participante en proyectos Erasmus+ y que busca homogeneizar la acreditación para este tipo de programas en todo el territorio nacional.

En virtud de esta resolución, el centro podrá solicitar la acreditación de su profesorado por haber participado en proyectos en el marco de Acción Clave 1 y Clave 2 del programa Erasmus+. También se prevee la emisión de certificación por haber tutorizado a alumnado en prácticas Erasmus+ durante la acogida de éstos en su centro. Por último, el profesorado que haya obtenido Sello de Calidad  por sus proyectos eTwinning  también podrá solicitar certificados.

Mucha de la documentación que consta en la Resolución de certificación debe formar parte de los expedientes de los distintos centros inmersos en proyectos del programa Erasmus+ que se guardan en la Oficina de Programas Europeos de Educación de Canarias. Esto agiliza mucho el procedimiento de certificación. Aunque el centro no vaya a solicitar la emisión de certificados, si no ha enviado esa documentación, debe garantizar que llega lo antes posible. Si esa documentación ya consta en los archivos de la OPEEC, el centro no tiene que volverla a remitir. En caso de duda contactar con La Oficina. Recuerden también que como requisito para solicitar las certificaciones el proyecto debe estar en fase intermedia, y haber recibido una valoración positiva de su informe intermedio o de progreso, o haber finalizado, con lo que debe tener la valoración positiva del informe final.

Todos los detalles sobre el procedimiento de solicitud, además de las equivalencias para la certificación de los proyectos de forma concreta se encuentran en el texto de la resolución, que se puede obtener pulsando aquí. Para solicitar la certificación por realización de un proyecto circunscrito en la Acción Clave 1, el representante legal de la Institución deberá presentar la solicitud según ANEXO I, adjuntando copia de los certificados correspondientes emitidos por las instituciones de acogida, donde se indique, al menos, el lugar y la duración en horas de la actividad realizada. Para la Acción Clave 2, el representante legal de la Institución deberá presentar la solicitud según ANEXO II. Para aquellos que quieran solicitar certificación por desarrollo de proyectos eTwinning que hayan obtenido sello de calidad, el representante legal de la Institución deberá presenta la solicitud según ANEXO III. Por último, para el reconocimiento como tutor de acogida de estudiante Erasmus en práctica el representante legal de la institución deberá presentar la solicitud según ANEXO IV

 

Las solicitudes serán dirigidas a la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias (OPEEC) de la Viceconsejería de Educación y Universidades. Es imprescindible cumplimentar los ANEXOS en su totalidad.

 

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.