Informe de progreso intermedio de asociaciones estratégicas 2015

Los proyectos de asociaciones estratégicas que comenzaron en 2015 deben enviar un informe intermedio para informar sobre el estado del proyecto no más tarde del 15 de julio de 2016. El objetivo de este es mejorar y corregir posibles fallos de gestión o tratamiento de la documentación, así como detectar buenas prácticas durante la primera parte del desarrollo de un proyecto.

Según el artículo artículo I.4.2 del convenio de subvención, el coordinador deberá completar un informe intermedio sobre la ejecución del proyecto en la Herramienta de Movilidad. Puesto que esta todavía no tiene habilitada esta función, el SEPIE ha preparado una aplicación específica para la gestión de los informes intermedios. 

A través de este enlace, se puede obtener el formulario de este informe, así como las instrucciones sobre el procedimiento de envío:

Descarga de informe intermedio para cumplimentar

Para poder obtener el formulario del informe intermedio se debe descargar en el ordenador el siguiente archivo: Informe intermedio KA2, cumplimentar correctamente los campos relativos a los datos del proyecto y dar respuesta a cada una de las cuestiones que se le plantean. A continuación, el representante legal debe firmarlo mediante firma electrónica.

.

Subida del informe intermedio

La aplicación para subir el informe intermedio cumplimentado y firmado electrónicamente estará disponible entre el 15 de junio y el 15 de julio en el siguiente enlace:

Acceso al envío del informe de progreso

Una vez que se accede a la aplicación, se debe insertar el correo electrónico del representante legal o de la persona de contacto y aparecerá la lista de los proyectos de la institución. Luego, se pulsa en el proyecto cuyo informe se desee enviar. A continuación, en el correo electrónico facilitado, se recibirá un enlace que permitirá enviar el informe.

.

Evaluación del informe intermedioCalidad

Una vez recibido su informe, este será evaluado por un experto independiente.

La aplicación para la descarga de la evaluación de su informe intermedio estará disponible a partir del 15 de agosto en el siguiente enlace:

  • Descarga de la evaluación del informe intermedio (disponible a partir del 15 de agosto)

.

Sugerencias para cumplimentar el informe intermedio 

Es importante rellenar este informe de forma detallada y completa para poder realizar un adecuado seguimiento de la ejecución del proyecto. Este seguimiento servirá tanto para la agencia nacional como para el auto-seguimiento por parte del centro.
Esto implica:
– Comprobar en qué medida se van cumpliendo los objetivos planteados para el proyecto y se realizan las actividades previstas.
– Identificar los puntos fuertes y los puntos débiles y las dificultades.
– Ayudar a plantear las soluciones.
– Reconducir en caso necesario.
– Informar sobre todas las actividades realizadas.
– Hacer una primera detección de buenas práctica.

Es aconsejable solicitar la lectura de una persona externa que indique si la expresión, el grado de concreción y la compleción de la redacción son comprensibles.

NOTA:

Sólo el informe final tiene una evaluación como tal. El informe intermedio no se aprueba ni se suspende. Sirve exclusivamente para detectar incidencias y buenas prácticas.  Ningún coste puede ser considerado elegible ni inelegible en el informe intermedio. La validez de los costes se decide en la evaluación del informe final.

¿Qué características tiene un buen informe?

  1. Coherencia con respecto a los objetivos, prioridades y sector de la solicitud.
  2. Concreción. Aporta pruebas y justifica las afirmaciones
  3. Claridad. Responde a los enunciados del formulario en todos los apartados sin vaguedad. Evita frases demasiado largas que acaban perdiendo el sentido.
  4. Rigor en la información. Qué actividades, cuándo, con quién, con qué duración y con qué resultados.
  5. Aporta suficiente información y pruebas sobre difusión, impacto y sostenibilidad del proyecto y los resultados (especialmente, en informe final).

Ítems a tener en cuenta en los informes intermedios:

  1. Se debe comprobar que se cumplen con los requisitos de acuerdo al convenio de subvención y asegurarse de que todas las actividades y socios han sido convenientemente registrados y actualizados en la herramienta Mobility Tool.
  2.  No es necesario adjuntar ninguna documentación, pero sí se deben explicar claramente todos los procesos y actividades desarrolladas, así como las evidencias que puedan demostrar lo realizado.
  3. Algunos contenidos importantes que han de ser incluidos en las casillas del informe son los siguientes:
  • – Actividades propias de la gestión del proyecto: seguimiento y control de calidad (resultado y valoración de las evaluaciones practicadas), impacto y difusión (incluyendo enlaces y/o evidencias).
  • – Reuniones transnacionales: número de reuniones celebradas, cuestiones debatidas, incidencias en la asistencia, si procede.
  • – Productos intelectuales/resultados (en su caso): identificación de los productos (referencia idéntica a lo expresado en la solicitud) y distintas actividades vinculadas a los mismos; enlaces o evidencias, si procede, en los que se pueda observar el trabajo desempeñado; porcentaje aproximado del trabajo desempeñado hasta el momento.
  • – Eventos multiplicadores: número e identificación (nacional/extranjero) de los participantes; vinculación con el producto intelectual que corresponda.
  • – Actividades transnacionales de formación, enseñanza y aprendizaje: número de participantes y tipo de actividad realizada; valoración de los resultados obtenidos.