Informe intermedio de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje: educación escolar y educación de adultos (convocatoria 2015)

Los proyectos de dos años deben enviar un informe intermedio antes de cumplir el decimotercer mes del proyecto para informar sobre el estado del proyecto. Con fecha de 26 de mayo de 2016, el SEPIE envió un email a todos los beneficiarios con la comunicación sobre la cumplimentación del informe intermedio.

El objetivo de este informe intermedio es mejorar y corregir posibles fallos de gestión o tratamiento de la documentación, así como detectar buenas prácticas durante la primera parte del desarrollo de un proyecto.

Según el artículo artículo I.4.2 del convenio de subvención, el coordinador deberá completar un informe intermedio sobre la ejecución del proyecto en la Herramienta de Movilidad. Puesto que esta todavía no tiene habilitada esta función, el SEPIE ha preparado una aplicación específica para la gestión de los informes intermedios.

A través de los siguientes enlaces, se puede obtener el formulario de este informe, así como las instrucciones sobre el procedimiento de envío:

Educación Escolar 

Educación de Personas Adultas

.

Descarga de informe intermedio para cumplimentar

Para poder obtener el formulario del informe intermedio se debe descargar en el ordenador el siguiente archivo: Informe_Intermedio_KA1_2015, cumplimentar correctamente los campos relativos a los datos del proyecto y dar respuesta a cada una de las cuestiones que se le plantean. A continuación, el representante legal debe firmarlo mediante firma electrónica.

.

Subida del informe intermedio

La aplicación para subir su informe intermedio cumplimentado y firmado electrónicamente estará disponible entre el 1 de junio y el 30 de junio en el siguiente enlace:

Una vez que se accede a la aplicación, se debe insertar el correo electrónico del representante legal o de la persona de contacto y aparecerá la lista de los proyectos de su institución. Luego, se pulsa en el proyecto cuyo informe se desee enviar. A continuación, en el correo electrónico facilitado, se recibirá un enlace que permitirá enviar el informe.

.

Evaluación del informe intermedioCalidad

Una vez recibido su informe, este será evaluado por un experto independiente.

La aplicación para la descarga de la evaluación de su informe intermedio estará disponible a partir del 1 de agosto en el siguiente enlace:

  • Descarga de la evaluación del informe intermedio (disponible a partir del 1 de agosto)

.

Sugerencias para cumplimentar el informe intermedio 

Es importante rellenar este informe de forma detallada y completa para poder realizar un adecuado seguimiento de la ejecución del proyecto. Este seguimiento servirá tanto para la agencia nacional como para el auto-seguimiento por parte del centro.
Esto implica:
– Comprobar en qué medida se van cumpliendo los objetivos planteados para el proyecto y se realizan las actividades previstas.
– Identificar los puntos fuertes y los puntos débiles y las dificultades.
– Ayudar a plantear las soluciones.
– Reconducir en caso necesario.
– Informar sobre las movilidades realizadas.
– Hacer una primera detección de buenas práctica.

Es aconsejable solicitar la lectura de una persona externa que indique si la expresión, el grado de concreción y la compleción de la redacción son comprensibles.

¿Qué características tiene un buen informe?

  1. Coherencia con respecto a los objetivos, prioridades y sector de la solicitud.
  2. Concreción. Aporta pruebas y justifica las afirmaciones
  3. Claridad. Responde a los enunciados del formulario en todos los apartados sin vaguedad. Evita frases demasiado largas que acaban perdiendo el sentido.
  4. Rigor en la información. Qué actividades, cuándo, con quién, con qué duración y con qué resultados.
  5. Aporta suficiente información y pruebas sobre difusión, impacto y sostenibilidad del proyecto y los resultados (especialmente, en informe final).

Ítems a tener en cuenta en los informes intermedios:

  1. La selección de los participantes ha de estar basada en criterio claros, objetivos y públicos.
  2. Pruebas de cómo se lleva a cabo el seguimiento y monitorización de las movilidades.
  3. Existencia del certificado de actividad del participante.
  4. Adecuación de las actividades al perfil del participante.
  5. La movilidad se ha realizado con todos los acuerdos firmados.
  6. Realización de preparación pedagógica, cultural y /o lingüística  previo a la movilidad.
  7. Repercusión de las movilidades en los participantes y en el beneficiario.
  8. La Mobility Tool+ contiene información actualizada sobre las actividades del
    proyecto realizadas hasta el momento.
  9. Cumplimentación de cuestionario del participante tras la movilidad – EU Survey.
  10. Pruebas de la difusión realizada.
  11. Evidencias de la gestión contable y financiera del proyecto.