Informes Finales KA1 y KA2 de 2018 y 2019: Documentos de Apoyo SEPIE y OPEEC

El desarrollo de los proyectos Erasmus+ trae al centro educativo una gran cantidad de beneficios pedagógicos. Quizás de los más satisfactorios sean la sonrisa y el brillo en los ojos del alumnado y el profesorado que participa: de repente el aprendizaje encuentra un contexto más que relevante, donde se pueden aplicar los contenidos en un contexto complejo, auténtico, marcado por las conexiones personales entre los participantes. Y eso aumenta los niveles de felicidad en los centros educativos.

Sin embargo, existe una parte más prosaica de los proyectos, pero que también es importante: la gestión eficaz de los procesos que forman parte de su desarrollo. El que cada uno de los pasos se dé con unas garantías de calidad, en tiempo y forma, permite que no se desdibuje los éxitos pedagógicos. Unos de estos pasos es el cierre: informes finales. No se trata de procesos difíciles de llevar a cabo, pero sí es verdad que hay que tener en cuenta una serie de parámetros para garantizar que se perciba objetivamente los resultados obtenidos, sin lugar a dudas.

El Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) aporta inestimables materiales de apoyo y formación para el cierre de los proyectos y la redacción de los informes. Desde la Oficina de Programas Europeos de Educación de Canarias queremos compartir con ustedes unas guías-recordatorio que puede servirles de ayuda, que incluyen aspectos claves que no se deben olvidar. Esperamos que sean de utilidad.

Documentos de apoyo de la OPEEC:

Documentos de apoyo del SEPIE: