Instrucciones para enviar el convenio de subvención del programa Erasmus+

Las instituciones que han resultado seleccionadas para participar en el programa Erasmus+ deben firmar el convenio de subvención de la acción clave correspondiente. Este convenio establece los términos y condiciones mediante cláusulas particulares, generales y  anexos que forman parte integrante de dicho convenio de subvención. Debe firmarse por el responsable legal de la institución/ organización beneficiaria y por el representante legal del SEPIE. La firma del convenio de subvención implica que el beneficiario acepta la subvención y se compromete a ejecutar el proyecto bajo su propia responsabilidad. La fecha límite de recepción de convenios de subvención firmados de acción clave 1 es el 11 de septiembre de 2015 (plazo ampliado).

En esta entrada de nuestro blog, te explicamos el procedimiento y facilitamos los enlaces y la información proporcionados por el SEPIE.

Instrucciones para enviar el convenio de subvención (sin modificaciones)

Para la descarga, firma, registro y envío electrónico del convenio de subvención, se deberán seguir los siguientes pasos:

a) Acceder a la aplicación disponible en la web del SEPIE, , en la sección de “Seguimiento” del Sector Educativo que corresponda, apartado “Convenios de subvención”, para la descarga del  convenio de subvención.

b) Una vez descargado, el responsable legal de la institución/organización beneficiaria deberá firmar el convenio de subvención mediante firma electrónica reconocida. Esta puede ser a través del certificado de la FNMT o mediante DNI electrónico.

 

 

c) A continuación deberá registrarse el convenio de subvención de la institución/organización beneficiaria a través de la web del SEPIE, en la sección de “Seguimiento” del Sector Educativo correspondiente, apartado “Convenios de subvención”. Todas las instituciones/organizaciones beneficiarias deberán registrar obligatoriamente el convenio de subvención (según estas instrucciones) firmado por el representante legal de la misma en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De no hacerlo así, se entenderá que renuncian a la subvención concedida. El plazo en días disponible para registrar el convenio de subvención será el establecido en la notificación disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contados a partir de la fecha de recepción de la misma.

d) Finalmente, se deberá enviar el convenio de subvención firmado, pulsando el botón de envío. Si experimenta algún tipo de incidencia en la Sede Electrónica, por favor revise la sección de ayuda de la propia Sede (asistente para la resolución de problemas y preguntas frecuentes).

Entrada en vigor del convenio de subvención

Una vez que el SEPIE firme el convenio de subvención, remitirá una notificación a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, informando de la disponibilidad y descarga desde la propia Sede del convenio de subvención firmado por ambas partes. Asimismo, el SEPIE enviará un correo electrónico al representante legal de la institución/organización beneficiaria informando de la disponibilidad de dicha notificación en el Sede Electrónica.

Este documento publicado por el SEPIE facilita información sobre la descarga, firma, registro y envío del convenio de subvención y proporciona un listado de emails de referencia que los interesados deben utilizar para comunicarse con el SEPIE en caso de consulta.

 

Instrucciones para solicitar modificaciones del convenio de subvención

Una vez emitido, el convenio de subvención no puede ser modificado. Cualquier modificación de su contenido deberá solicitarse al SEPIE por parte del representante legal de la institución/organización. Para ello, se deberán seguir las siguientes instrucciones:

1. Actualizar documentos y datos en URF (Portal del Participante). Únicamente se actualizarán los documentos y datos en URF en los siguientes casos:

– Solicitud de cambio de representante legal: Formulario de entidad legal y documento que acredite la toma de posesión del nuevo representante legal.

– Solicitud de cambio de cuenta bancaria: Ficha de identificación financiera con sus anexos.

– Solicitud de cambio de datos de la institución beneficiaria: Modificación de datos y documentos acreditativos que lo justifiquen.

2. Firma, registro y envío de la solicitud de modificación.  Para la firma, registro y envío de la solicitud de modificación del convenio de subvención emitido se seguirán las siguientes instrucciones:

a) Para la solicitud de la modificación, acceder a la aplicación disponible en la web del SEPIE, en la sección de “Seguimiento” del Sector Educativo que corresponda, apartado “Convenios de subvención”. La solicitud se realizará completando el formulario establecido a tal efecto. Es importante tener en cuenta que debe introducir el CIF sólo si se firma este formulario electrónicamente con un certificado de persona jurídica. Sin embargo, si se firma electrónicamente con un certificado de persona física, no introduzca ningún CIF:Pantalla_1

b) Tras pulsar el botón “Enviar”, deberá registrar su solicitud de modificación del convenio del de subvención. Para ello, le aparecerá la siguiente pantalla, en la que debe pulsar el enlace “Pulse aquí para acceder al registro electrónico”:

Pantalla_2

 c) El responsable legal de la institución/organización beneficiaria deberá firmar la solicitud de modificación del convenio de subvención mediante firma electrónica reconocida y registrarla.  Esta firma puede ser a través del certificado de la FNMT o mediante DNI electrónico.

Todas las instituciones/organizaciones beneficiarias deberán registrar obligatoriamente la solicitud de modificación del convenio de subvención firmada por el representante legal de la misma. De no hacerlo así, la solicitud de modificación se entenderá no presentada. Para ello, en la siguiente pantalla del registro electrónico, debe pulsar en el botón “Firmar y registrar” para firmar electrónicamente la solicitud y registrarla:

Pantalla_3

d) Finalmente, le aparecerá la pantalla de confirmación:

Pantalla_4

Recomendamos guardar una copia del justificante.

Si experimenta algún tipo de incidencia en la Sede Electrónica, por favor revise la sección de ayuda de la propia Sede (asistente para la resolución de problemas y preguntas frecuentes).

Este documento publicado por el SEPIE facilita información sobre las modificaciones al convenio de subvención.

 

Notificación del SEPIE sobre la solicitud de modificación del convenio de subvención

Una vez que el SEPIE analice la solicitud de modificación del convenio de subvención, remitirá una notificación a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, informando de la aprobación o rechazo de su solicitud. En caso de aprobación, deberán seguirse las instrucciones sobre los convenios de subvención publicadas en la web del SEPIE, en la sección de “Seguimiento” del Sector Educativo correspondiente, apartado “Convenios de subvención” (punto anterior de esta entrada del blog).

Asimismo, el SEPIE enviará un correo electrónico al representante legal de la institución/organización beneficiaria informando de la disponibilidad de dicha notificación en la Sede Electrónica.

 

(Fotografías tomadas de la web del SEPIE)

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.