Integra eTwinning: formación avanzada de @eTwinning_es

Ayer, día 1 de junio, se abrió el plazo de inscripción en la 2ª edición de 2020  de los cursos tutorizados, entre ellos: Integra eTwinning, que se desarrollará desde el 15 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2020.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de junio de 2020 (22:59h hora canaria).
Datos de interés:
  • Curso más  avanzado sobre eTwinning (evolución de Proyecta eTwinning), centrado en integrar eTwinning en la práctica diaria docente, es decir, desarrollar tanto el currículo como las competencias clave a través de eTwinning.
  • Potencial audiencia: docentes, asesores y miembros de equipos de orientación con experiencia previa en eTwinning, no es necesario que hayan realizado previamente el curso Proyecta eTwinning; pero sí que tengan conocimientos básicos de eTwinning pues se obviarán pasos y fases iniciales de eTwinning.
  • 70 horas de duración, con certificado.
  • 500 plazas disponibles.
  • Artículo Portal del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
  • Ficha informativa del curso
  • Documento con instrucciones para cumplimentar la solicitud
  • Publicaciones en Redes Sociales twitter y Facebook eTwinning España:

https://twitter.com/eTwinning_es/status/1267392935261282304
https://www.facebook.com/eTwinning.esp/

La formación no sólo desarrolla las capacidades profesionales del docente, sino que además mejora la percepción del desarrollo de la profesión. El siglo XXI ha traído consigo un contexto de aprendizaje formal muy exigente. Esta realidad genera que la formación docente deba estar  “orientada al desarrollo de profesores autónomos, críticos, reflexivos e indagativos, con competencias comunicativas, tanto en el lenguaje oral como escrito, con capacidades para tomar decisiones y actuar bajo la incertidumbre, tolerando el fracaso y la frustración inicial ante las evidentes desventajas de los contextos más vulnerables” (Andreucci Annunziata, 2012).  El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación Docente hace un despliegue formativo más que loable, que abarca la formación con cursos estructurados y otros diseños formativos más flexibles.