IV encuentro nacional de proyectos de Acción Clave 1 (KA1) – Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar(KA101) y de Educación de Personas Adultas (KA104)

Reseña sobre IV Encuentro: acceso a los materiales utilizados por el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) durante las Jornadas.

Los pasados días 26 y 27 de junio se celebró el IV Encuentro nacional de proyectos de Acción Clave 1 (KA1) – Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar (KA101) y de Educación de Personas Adultas (KA104). Este tipo de eventos buscan reunir a todos los centros que han sido seleccionados para desarrollar proyectos de movilidad de las personas en el marco del Programa Erasmus+ con el fin de favorecer sinergias entre los distintos actores, al mismo tiempo que se intenta instruir a los y las asistentes en los pormenores del programa.

Las jornadas se desarrollaron, en esta ocasión, en Valladolid, en el Palacio de congresos Conde Ansúrez. Las actividades se distribuyeron en los dos días, y se trataron cuestiones que fueron desde la presentación de las personas que apoyan a los proyectos desde el SEPIE, hasta los controles que se realizan de los proyectos, pasando por todos y cada uno de los detalles a tener en cuenta durante su ejecución. El periodo de las sesiones fue intenso pero muy bien estructurado, dando lugar a que el profesorado viese reflejado los distintos aspectos.

También hubo un momento para escuchar la voz de los asistentes. A medida que se iban desarrollando las distintas sesiones, se invitó a que se formularan preguntas, dudas, comentarios, en pequeños trozos de papel que se iban acumulando. Se dio respuesta a todas las preguntas formuladas. Además, tuvieron lugar dos talleres donde el profesorado compartió impresiones. Cabe destacar que, en estos últimos, el profesorado de nueva incorporación a los proyectos tuvo la oportunidad de escuchar a los compañeros y compañeras que ya habían implementado proyectos anteriormente. Esta parte de las jornadas fue muy bien valorada por parte de todos y todas.

Desde Canarias se unió al Encuentro un nutrido grupo de profesores y profesoras, representando a distintos centros beneficiarios y a la propia Oficina de Programas Europeos de Educación de Canarias. Lamentablemente, no todos los centros beneficiarios de Canarias pudieron acudir, por diversos motivos. Nuestro objetivo como OPEEC es trasladar a todos los centros beneficiarios la información y el conocimiento que surgió de la actividad, además de acompañarlos en el desarrollo e implementación de sus proyectos. En este enlace, en la sección con el título IV encuentro nacional de proyectos de Acción Clave 1 (KA1) – Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar(KA101) y de Educación de Personas Adultas (KA104), pueden acceder a las presentaciones utilizadas por el SEPIE durante el encuentro.

Un comentario

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.