La OPEEC se estrena en Scoop.it

La Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias está en redes sociales. Puedes visitar nuestra página de Facebook y también nos puedes seguir en Twitter (@OPEECanarias). Ahora, también puedes leernos en Scoop.it,  una especie de revista digital donde recopilamos las entradas de nuestro blog y otros contenidos interesantes que tengan que ver con programas europeos de educación. Además, publicaremos un boletín informativo una vez al mes aproximadamente para que no te pierdas ninguna novedad.

¿Qué es Scoop.it?

Scoop.it es una herramienta que permite reunir y organizar contenido de internet basado en un interés o temática y mostrarla y compartirla de una manera muy atractiva. Al curar contenido en Scoop.it, estaremos editando una revista digital, organizándola y compartiendo su contenido a través de las redes sociales, lo cual forma parte de nuestro «Entorno personal de aprendizaje» (o PLE, «Personal Learning Environment», en inglés).

Si quieres saber más sobre qué es y cómo sacarle el máximo partido, te invitamos a que visites esta entrada llamada «Scoop.it para filtrar, agrupar y compartir información» del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). También puedes ver el siguiente vídeo subtitulado en español.