Ministerio @educaciongob : acoger un docente extranjero (conv.: hasta el 11 de abril)

Continúa abierta la convocatoria del Ministerio de Educación Cultura y Deportes para que los centros acojan profesorado extranjero durante el curso escolar 2018-19. Se enmarca dentro del programa de estancias profesionales en el exterior. El origen del profesorado puede ser Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda o Suiza, y el programa tiene como “finalidad, para los centros educativos, reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.”

“Podrán presentar candidatura aquellos centros educativos, sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006 en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013. La distribución de plazas se ajustará a la demanda de cada uno de los países participantes, dependiendo de las características de los centros educativos de destino y de los perfiles profesionales de los docentes que sean acogidos. Asimismo, se favorecerá la distribución territorial de los docentes entre todos los centros que lo soliciten.”

Nos parece una forma más de abrir al centro al exterior y dotar al profesorado de entornos cada vez más ricos que potencien el aprendizaje significativo. Ánimo!!

 

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.