Nuestro consorcio

¡La OPEEC participa en Erasmus+!

La Consejería de Educación y Universidades coordina un proyecto de movilidad para personal de educación escolar (KA101) de Erasmus+ en la modalidad de consorcio denominado “Generating CLIL Bridges: Lanzarote-Europe Challenge”, cuya financiación es de 39 027€. Está compuesto por el IES César Manrique, IES Zonzamas, IES Yaiza, IES Las Salinas y CEP de Lanzarote.

Diecisiete profesores de estas seis instituciones educativas realizarán cursos de formación u observaciones de buenas prácticas en centros de Lituania, Irlanda, Portugal, Malta, Suecia, Finlandia e Italia. Con estas actividades de movilidad, esperamos mejorar la calidad de la enseñanza CLIL ofertada en los diferentes centros, además de dotar al profesorado de capacidad para responder a las necesidades del alumnado y de brindar a los diferentes institutos de una dimensión europea hasta ahora desconocida.

Gracias al plan de difusión diseñado, compartiremos los resultados de aprendizaje con los diferentes docentes participantes en este proyecto y con el claustro interesado, y nos aseguraremos de que lleguen a personas e instituciones más allá de las organizaciones participantes. Si quieres saber más sobre este proyecto, visita nuestro blog “Generating CLIL Bridges“, donde encontrarás información detallada así como las últimas noticias.

A continuación, mostramos un vídeo que resume lo que hemos trabajado hasta el momento justo antes de empezar las movilidades.