Nueva base de datos para el Sello Europeo de las Lenguas

El Sello Europeo de las Lenguas tiene una nueva base de datos accesible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea: alemán, búlgaro, checo, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco.

Además hay dos nuevas secciones dinámicas:

  • ‘El Sello del Día’
  • Estadísticas

Esta base de datos contiene proyectos que han recibido el Sello Europeo de las Lenguas desde 1999. Para realizar búsquedas de la fase piloto de 1998-1999, dirígete a «Sello Europeo de las Lenguas: catálogo de proyectos 1998-1999«». La base de datos pretende inspirar a profesionales, personas interesadas y responsables políticos, presentando «buenas prácticas» en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de idiomas.
El Sello Europeo de las Lenguas se concede a proyectos locales, regionales y nacionales que hayan encontrado formas creativas para mejorar la calidad de la enseñanza de idiomas, motivar a los estudiantes, hacer el mejor uso posible de los recursos disponibles para diversificar la oferta de enseñanza de idiomas, así como también otro tipo de iniciativas innovadoras.

Se puede realizar la búsqueda en la base de datos a través de diferentes criterios:

■      Año de la concesión del premio
■      Proyectos por país
■      Sector educativo
■      Tema pedagógico
■      Lengua de trabajo de cada proyecto

También es posible combinar todos estos criterios para realizar una búsqueda avanzada.
La solicitud generará una lista de proyectos e individuos que hayan sido premiados– solamente es necesario pinchar en los nombres para saber más sobre ellos (información de contacto, etc.).

Visita la nueva base de datos y… ¡disfruta de la búsqueda!

Un comentario

Los comentarios están cerrados.