Nuevos tiempos: ampliando horizontes. El proyecto de movilidad de Erasmus+ de las EOIs de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos

La unión hace la fuerza.

Esto fue lo que pensaron estas tres Escuelas Oficiales de Idiomas tinerfeñas cuando se unieron en consorcio para plantear a la Unión Europea su apuesta por la formación y las buenas prácticas para su personal de educación.

Nuevos tiempos: ampliando horizontes en las EOIs” es el título de su proyecto de movilidad de Erasmus+ que hará que durante  los próximos dos cursos académicos 47 docentes de las tres escuelas realicen movilidades a  Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia y Malta para aprender, reciclarse u observar cómo se trabaja en otros centros europeos. La financiación comunitaria de 79 650 € hará que puedan ponerlo en marcha.

¿Cómo lo hicieron?

Como consorcio, estudiaron muy bien las necesidades de formación conjunta, además de las que tenían cada escuela. Indicaron claramente de dónde partían y hacia dónde querían llegar, y así, definieron su proyecto KA1 (Key Action 1). Grosso modo, deseaban que el proyecto contribuyera a una mejora de la enseñanza y aprendizaje de los idiomas.

Ya que el enfoque metodológico de la enseñanza que imparten es comunicativo, pretenden mejorar su efectividad e impulsar el uso de las TIC en la enseñanza de idiomas, para que los resultados sean aún más exitosos. Actividades como formación continua del profesorado y observaciones de buenas prácticas en instituciones europeas contribuirán a la consecución de estos objetivos.

Difusión del proyecto

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la 1ª Jornada del Proyecto de movilidad KA1 de Erasmus+ en la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos. Eprograma de estas jornadas incluyó sesiones dedicadas a las cuestiones generales del proyecto, a sus actividades de difusión planteadas y a explicar cómo registrarán los conocimientos y las capacidades adquiridas por los participantes en otros países europeos a través del documento de movilidad Europass.

En su blog llamadoEOI Erasmus+” difunden cómo lo organizan, qué actividades hacen y cuentan sus experiencias, como la de Ruth Gorrín, una de las primeras participantes de una movilidad a Canterbury.

¿Quieres saber un poco más? No te pierdas el siguiente vídeo. En menos de 1 minuto explican su plan. 😉

 

Difusión Consorcio Erasmus+