Orientaciones para la elaboración de proyectos europeos de asociaciones de calidad

El 21 de febrero de 2013 finaliza el plazo para que los centros presenten los formularios de solicitud de asociación Comenius, Grundtvig y Leonardo, y quizás much@s solicitantes estén aprovechando las Navidades para cumplimentarlo, así que desde la OPEEC queremos ayudar en este proceso.

El 12 de noviembre de 2012 se celebró en Bruselas el “Lifelong Learning Programme Infoday 2013“, un evento organizado por la EACEA sobre las prioridades del Programa de Aprendizaje Permanente y las novedades del programa en 2013. Como parte del programa, algunos ponentes dieron una charla con consejos sobre cómo preprarar y presentar una propuesta de calidad y cómo administrar la subvención. Totalmente recomendable, y lo bueno es que tenemos acceso a todas las presentaciones aquí.

Advice and tips for writing a project proposal” fue una experiencia de proyecto que Panayiotis Angelides, profesor asociado y Jefe de Departamento de Educación en la Universidad de Nicosia, Chipre, ofreció, y resulta muy interesante porque trata el tema de la asociación desde el punto de vista de los propios socios. También los propios coordinadores de proyectos nos dieron “Tips from Project Coordinators“.

Tras mi experiencia como evaluadora, en marzo de 2012 me animé a escribir esta entrada en el blog “Lenguas y más” que el curso pasado escribí, y espero que les sirva de ayuda. Aquí, podrán encontrar el archivo con las Orientaciones para elaborar proyectos europeos de asociaciones de calidad. He tenido la oportunidad de evaluar la calidad de las asociaciones Comenius Bilateral y Multilateral en 2010 y 2011 respectivamente, y Leonardo da Vinci en 2012, y este documento lo redacté tras la evaluación de Leonardo. Como verán, se trata de unas orientaciones que se aplican a los formularios en general, pero también hay algunos aspectos específicos de LdV (como las estancias formativas).

Esperamos que esta convocatoria de 2013 contemos con más asociaciones europeas de calidad en Canarias ;). ¡Mucho ánimo!