Presentación de Erasmus+ en Canarias #EPlusCanarias

Como les hemos estado informando en diferentes entradas de este blog (aquí  y también aquí, por ejemplo), el programa de educación, formación, juventud y deporte de la UE, Erasmus+, entró en vigor el pasado 1 de enero de 2014. Este nuevo programa ha traído muchos cambios significativos, ya que  integra en uno solo los programas de educación del Programa de Aprendizaje Permanente (Comenius, Grundtvig, Leonardo, Erasmus, el programa transversal y las acciones Jean Monnet), los programas de educación superior internacional, como Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del programa Juventud en Acción y la acción para el deporte.

Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de financiación para el desarrollo de proyectos de movilidad y de cooperación, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias – OPEEC, junto con la agencia nacional española, el OAPEE, se complacen en invitar a los interesados en el desarrollo de los programas europeos a esta sesión informativa.

Tendrá lugar el miércoles, 12 de febrero de 2014, de 11 a 14.30h, en la Sede de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, Avda. José Manuel Guimerá, nº 1  38071 Santa Cruz de Tenerife.

Para asistir, deben inscribirse en el siguiente enlace de la página del OAPEE:

http://modeproject.eu/eventosoapee/inscripciones/jornadasterritoriales.php?territorio=tenerife

Este evento será retrasmitido en streaming, y una vez haya concluido, facilitaremos el acceso a las diferentes sesiones . Además, a través del hashtag  #EPlusCanarias, pueden seguir el evento a través de Twitter, tuitearlo y unirse a la conversación.

El programa previsto es el siguiente:

11:00 – 11:30. Inauguración de la Jornada

11:30 – 12:00. Erasmus+, bases del programa y estructura

12:00 – 13:15. Oportunidades en la acción clave 1 (KA1) – movilidad del personal y de los estudiantes

Información general de la Acción Clave 1 Movilidad para el aprendizaje

–          Proyectos de movilidad en la educación escolar y de personas  adultas

–          Proyectos de movilidad en formación profesional

–          Proyectos de movilidad en educación superior

–          Sesión de preguntas

13:15 – 14:15. Oportunidades en la acción clave 2 (KA2) – cooperación a través de asociaciones estratégicas

–          Información general

–          Sesión de preguntas

14:15 – 14:30. Información práctica para la solicitud.

¡Les esperamos!

 

5s comentarios

  1. Quisiera saber si habrá presentación también en Gran Canaria.

  2. Hola, Carolina:

    El evento solo podía tener lugar en una de las islas y por cuestiones de agenda, se decidió que fuera en Tenerife, así que no habrá evento en Gran Canaria. Sí que se va a retransmitir en streaming y también colgaremos los enlaces a las diferentes sesiones.

Los comentarios están cerrados.