Resolución de asociaciones estratégicas (KA2) de Erasmus+, en septiembre de 2014

La resolución de las asociaciones estratégicas  (KA2) orientadas al campo de educación escolar, formación profesional, educación superior, de personas adultas así como intersectorial y entre regiones, se publicará en septiembre de 2014, según informa el OAPEE, la agencia nacional española para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020) y del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013, 

El envío de los convenios de subvención se producirá escalonadamente a medida que se reciba el texto definitivo para cada sector educativo, que ha de enviarse desde la Comisión Europea, para la redacción de dichos convenios.  

Una de las novedades es que los convenios de subvención correspondientes a la Convocatoria de 2014 del Programa Erasmus+ podrán ser firmados electrónicamente entre el OAPEE y las entidades beneficiarias, y también serán válidos los convenios firmados en papel.

Para más información en relación a los modelos de convenios financieros (con carácter puramente informativo),
véanse los siguientes documentos: 

  – convenio financiero para un solo beneficiario

 –  convenio financiero para múltiples beneficiarios

Una vez que los convenios se hayan firmado por ambas partes, se procederá al ingreso de la financiación correspondiente, según la duración de los proyectos.

Cualquier modificación en los datos (director/a, coordinador/a, nombre del centro…) debe hacerse constar a través  de un oficio, que se enviará tanto al OAPEE como a la OPEEC.

Como informa la Comisión Europea en este comunicado sobre el retraso en el envío de los convenios financieros, el lanzamiento de la convocatoria de 2014 para las Acciones Clave 1, 2 y 3 (KA1, 2 y 3) se ha realizado con éxito 
según  lo  previsto.  Tanto  la  Comisión  Europea  como  las  Agencias Nacionales  han recibido  un  alto  número  de
solicitudes de participación, por lo que muestran su satisfacción por la alta expectación y demanda en este sentido.  Además, en las últimas Comisiones de Educación y de Formación profesional, celebradas en Madrid el 17 de julio de 2014, se confirmó que España es el primer país europeo en relación a la presentación de solicitudes Erasmus+, tanto en KA1 como en KA2.

2s comentarios

  1. Es una autentica verguenza. Nosotros tuvimos muy poco tiempo después de que se publicaran los formularios, para poder rellenarlos. Nadie sabía nada de las dudas que nos iban surgiendo,…y después de casi 6 meses,…nada. todavía no sabemos si tanto esfuerzo mereció la pena. Las Agencias Nacionales no nos pasan ni una, si nos equivocamos, no respetamos plazos,… NO ELEGIBLES. Y ustedes? cuando van a cumplir los plazos?

    1. Estimado compañero:

      Entendemos perfectamente la frustración e impotencia que deben sentir ya que esta primera convocatoria de Erasmus+ ha sido bastante accidentada, y lo ha sido para todas las partes: agencias nacionales, instituciones colaboradoras (como esta oficina) y, por último, las instituciones involucradas. Somos muy conscientes de que ha habido muchísimas novedades y dificultades, pero también sabemos que esto ha sido una circunstancia ajena a las agencias nacionales y, por ende, a esta oficina.

      Erasmus+ es un programa nuevo que supone un “cambio de chip” muy grande, porque han cambiado muchos aspectos, aunque la esencia es la misma, y lo ha sido tanto para las agencias nacionales, como para aquellos que colaboramos estrechamente con ellas. Los primeros años de la puesta en marcha de un proyecto siempre surgen dificultades, y más si es un proyecto a escala europea, con todo lo que ello conlleva. No olvidemos se aprobarán proyectos de muchísima financiación y son muy exquisitos a la hora de seleccionar quiénes serán los beneficiarios. También creo, y esto es mi opinión personal, que Erasmus+ lo iremos configurando entre todos, según vaya pasando el tiempo. Iremos dando forma y ofreciendo posibilidades entre todos, y son muchas.

      Esta oficina ha hecho lo posible por difundir la convocatoria y ayudar en el asesoramiento para presentar proyectos, tanto en la elegibilidad como en la calidad, para que así, saliesen seleccionados, hemos elaborado Prezis con detalles sobre la convocatoria, información práctica, creado paso a paso sobre cómo participar en KA2, además de lo mismo con KA1. En definitiva, todo lo que ha estado a nuestro alcance para que la información llegue correctamente. Desconocemos la institución de la que procedes, ya que este comentario es anónimo. Te invito a que contactes con nosotros para ofrecerte asesoramiento personalizado, como hacemos con todos los interesados que contactan. Puedes hacerlo en cualquiera de nuestros teléfonos o enviando un email a opeec.ceucd@gobiernodecanarias.org. También estamos en Facebook y en Twitter.

      Sabemos que en los próximos días se publicará la resolución de KA2, asociaciones estratégicas en el sector de educación escolar, aunque no tenemos más información. Nuestra agencia nacional, el OAPEE, nos ha comunicado que primero tienen que resolver en Bruselas y luego, en los demás países (a pesar de que hay países de que ya han resuelto). Estamos, al igual que ustedes, a la espera de conocer el listado de centros seleccionados, en lista de espera, excluidos y no elegibles en el sector de educación escolar. Ojalá que el esfuerzo tenga su recompensa. Personalmente creo que siempre es así.

      Saludos cordiales

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.