Teenie Turismo La Gomera, la asociación bilateral Comenius sostenible del IES Poeta García Cabrera

«Debes ser el cambio que quieres

ver en el mundo».

Mahatma Gandhi

El IES Poeta García Cabrera es un centro de La Gomera muy comprometido con la educación, y con su entorno. A través de su asociación bilateral Comenius con el Allgäu-GymnasiumKempten en Alemania, se han planteado no solo mejorar la competencia lingüística de sus estudiantes, sino que también han elaborado una propuesta para convertir la Residencia Escolar “Jaime Vega Hernández”, en Vallehermoso, en un albergue juvenil

Karin Steinle es la coordinadora del proyecto y una profesora muy entusiasta. Ella nos ha explicado cómo la están llevando a cabo. La idea inicial del proyecto, gracias al cual recibieron una financiación europea de 20.000 €, era crear un albergue ficticio y adaptarlo a las necesidades “reales” de los jóvenes. Para ello, habían planteado diseñar el interior del albergue juvenil, planificar la oferta y, sobre todo, promocionar actividades de tiempo libre para los jóvenes que se fuesen a alojar en él. Además, también propusieron crear una página web a través de la cual publicitarían dicho albergue e intercambiarían diversas ofertas con proveedores de actividades de tiempo libre, como es el Deutsche Jugendherbergswerk (la Asociación Alemana de Albergues Juveniles). Algunas de sus actividades se estudiarían y se adaptarían a La Gomera. Pues bien, esto ha ido de la ficción a la realidad, ya que es, además, una actuación que constituye el Plan de acción 2013-2015 de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera. Ejemplo perfecto de cómo los resultados de un proyecto pueden ser sostenibles y duraderos en el tiempo.

Logo Asociación Bilateral Comenius TT

En su Twin Space, los centros asociados exponen el objetivo de la asociación bilateral Comenius y también comparten todas las actividades y resultados del proyecto.

En julio de este año, el centro gomero realizó la movilidad a Alemania y ahora, en septiembre, el centro socio les ha devuelto la visita. La prensa y la Televisión Canaria en La Gomera se hicieron eco de este proyecto sostenible, en sus dos sentidos: tiempo y medio ambiente.

 

18/09/2014  TELENOTICIAS 1

Minuto 22’ (Directo):

18/09/2014  TELENOTICIAS 2

Minuto 20’ (Noticia breve)

22/09/2014 CANARIAS HOY

Minuto 9’ (Vídeo)

Un comentario

Tu opinión nos interesa. Deja un comentario ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.