“The face of the other”: visita de los socios Comenius

Rocío Cantero, Vicedirectora del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos (San Mateo), quiso compartir con nosotros la experiencia y los momentos que pasaron durante la última visita de sus socios al centro de Gran Canaria .

The face of the other” es el nombre del proyecto Comenius Multilateral que desde el curso pasado nos ha unido a colegios, profesores y alumnos de Polonia, Noruega, Finlandia, Italia, La Martinica y  La Reunión. Con el objetivo de conocer tradiciones, cultura, folclore y  gastronomía, además de nuestras similitudes y diferencias en cuanto a sistema educativo se refiere, el profesorado participante en el proyecto nos devolvió la visita la semana del 21 al 25 de octubre, junto con alumnado procedente de la isla de La Martinica y la isla de la Reunión.

Durante su estancia en Gran Canaria tuvieron lugar múltiples actividades. Se abrió la semana con un acto de bienvenida donde estuvieron presentes las autoridades locales del municipio de La Vega de San Mateo y  el Inspector de zona, Octavio Álamo, entre otros representantes de Educación. Antena 3 Canarias también pudo ser testigo del acto en el que niños y profesores mostraron nuestra cultura a través de música y bailes, y por supuesto no faltó la guinda final, una Isa canaria bailada por todo el profesorado. Estamos seguros que disfrutaron del baile.

Gracias a todos por compartir estos momentos con nosotros, en especial a aquellas familias que acogieron al alumnado Comenius en sus hogares.

¡VIVA COMENIUS!

Pueden ver el reportaje de A3 Canarias pinchando en la siguiente imagen:

Encuentro

Galería fotográfica del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario

Los comentarios están cerrados.