Vídeo de presentación de Erasmus+ en Canarias y calendario de sesiones informativas #EPlusCanarias

Como explicábamos en esta entrada de nuestro blog, el pasado 12 de febrero tuvo lugar el la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias la presentación regional en nuestras islas del nuevo programa de educación, formación, juventud y deportes, Erasmus+. El acto estuvo inaugurado por nuestra Viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela de Armas, quien recalcó  que “participar en un proyecto educativo europeo debe convertirse en una práctica natural y habitual en nuestros centros educativos (…), ya que nuestros chicos y chicas están ansiosos por conocer la cultura del compañero de clase que nació fuera de nuestras islas, cómo hablan e incluso qué comen y a qué juegan.” 

Tras la inauguración, Ana Carmen del Canto, directora de la Unidad de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Programas Transversales,  Mª Antonia Rodríguez Parrilla, Jefa de Servicio de la Unidad de Formación Profesional y Miriam Olga Cecilia, Asesora Técnica Docente de la Unidad de Educación Superior,  presentaron las oportunidades que las acciones clave 1 y 2 de Erasmus+ ofrecen, y nos proporcionaron información práctica para la solicitud.

En los siguientes vídeos, pueden ver la presentación de Erasmus+ en Canarias. En la primera parte, Manuela de Armas inaugura el evento (0′-7′) y, a continuación, las tres representantes del OAPEE explican con detalle las características del programa Erasmus+ (7′- 48′), los proyectos de movilidad de la acción clave 1 (KA1) tanto para educación escolar y de adultos (48′-1h.07′)’, como para formación profesional (1h.07′-1h.26′) y para educación superior (1h.26′-1h.48′) y resolvieron las dudas que los asistentes les plantearon (1h.48′-2h.11′).

Presentación de Erasmus+ en Canarias: 1ª parte

En la segunda parte del evento, las ponentes trataron el tema de la cooperación internacional a través de las asociaciones estratégicas (0′-41′), respondieron a las dudas (41′-59′) y facilitaron información práctica para la solicitud (59′-1h.39′).

Presentación de Erasmus+ en Canarias: 2ª parte

Esta Oficina también organizará en nuestras islas unas sesiones informativas dirigidas al profesorado interesado en presentar proyectos en la convocatoria actual. La responsable de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias, Judith Gutiérrez,  les invita a través de esta convocatoria.

Estas sesiones se llevarán a cabo en los Centros del Profesorado (CEP) de acuerdo con el siguiente calendario: CEP La Palma, 18 de febrero; CEP Puerto del Rosario, 20 de febrero; CEP de Lanzarote, 24 de febrero; CEP de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, 20 y 26 de febrero, respectivamente; y CEP El Hierro, 27 de febrero.

Si quieres más información sobre las diferentes acciones, no te pierdas estas presentaciones en Power Point:

KA1_Movilidad para el aprendizaje Canarias

3 KA2_ Asociaciones estratégicas Canarias

4 Información práctica – pasos previos

Y estas entradas y páginas relacionadas:

Página de Erasmus+ de la Comisión Europea.

Página de Erasmus+ del OAPEE, con la convocatoria, guía, formularios de KA1, cálculo de distancias, y más información (bases del programa, presentaciones de KA1 y KA2, manuales…).

En nuestro blog d ela OPEEC, novedades de Erasmus+, también con información general sobre cada una de las acciones, convocatoria, guía del programa, herramientas para búsqueda de socios y Prezi presentando el nuevo programa.

Acción clave 1: movilidad por razones de aprendizaje de los individuos. Proyectos de movilidad para personal de educación escolar y de adultos, con un vídeo explicativo realizado en Powtoon para que, en 5 sencillos pasos, tu centro presente proyecto.

Orientaciones para presentar proyectos europeos de asociaciones de calidad. Cuando escribimos esta entrada, el PAP estaba aún vigente, pero muchas de las ideas y consejos lo puedes trasladar al nuevo Erasmus+.

Proyectos inspiradores. Puedes inspirarte en estas buenas prácticas de asociaciones escolares Comenius o de asociaciones de aprendizaje Grundtvig.

3s comentarios

  1. Queridas Patricia e Iris: muchisimas gracias. Sin ustedes Erasmus + aquí …..imposible. Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Tere Hawach

Los comentarios están cerrados.