• Inicio
  • Proyecto 100 lunas cuadradas

Proyecto 100 lunas cuadradas

Convocatoria para la participación en Proyecto 100 lunas cuadradas, promovido por STEAM.

STEAM logo

El plazo para presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria ha finalizado el 28-Dic-2019. Si ya ha presentado la solicitud, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director o Directora de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

Entre los objetivos principales del proyecto «100 Lunas cuadradas» está el despertar en el alumnado la curiosidad y la motivación hacia las materias científicas y tecnológicas, de cara a fomentar las vocaciones científicas entre las alumnas y los alumnos, teniendo acceso a una colección de nueve fotografías astronómicas de alta resolución y calidad, tomadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y presentadas en la exposición «100 Lunas cuadradas». Esta exposición irá acompañada de una formación específica para el profesorado participante, de tal forma que se profundice en el significado de las mismas y en las distintas vías o posibilidades de utilizarlas en el aula como apoyo a la labor docente, aportando una perspectiva diferente en las distintas áreas del conocimiento y en todas las etapas educativas.

Dirigido a los centros públicos no universitarios de Canarias para su desarrollo durante el curso escolar 2019-2020.

Presentación pública del proyecto: diciembre 2019.
Periodo de recepción de inscripciones de los centros: desde el 13 diciembre hasta el 28 diciembre 2019 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 30 diciembre 2019.
Periodo de reclamaciones: desde el 31 diciembre hasta el 2 enero 2020 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 7 enero 2020.

Formación del profesorado participante: enero de 2020.

Isla

Fecha

Lugar

Gran Canaria

14 de enero de 2020

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Fuerteventura

16 de enero de 2020

CEP Puerto del Rosario

Tenerife

21 de enero de 2020

Museo de la Ciencia y el Cosmos

La Gomera

23 de enero de 2020

CEP La Gomera

Exposición de la fotografías en los centros educativos: desde enero hasta mayo de 2020.

Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir memoria: 30 junio 2020, inclusive.
  • Subir certificación: 30 junio 2020, inclusive.

Se dará prioridad a aquellos centros que presenten una lista completa de profesorado (un profesor o una profesora por cada 200 alumnos y alumnas matriculados) y, de entre estos, se realizará la selección en base al orden cronológico de recepción de inscripciones, hasta un máximo de 100 profesores y profesoras en cada isla capitalina, y un máximo de 30 en cada isla no capitalina.

Contacto para dudas sobre la convocatoria: para resolver cualquier incidencia relacionada con el proceso de inscripción se debe contactar con los números de teléfono 922 423747 / 928 455504 o a través del correo del área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción de inscripciones de los centros: desde el 13 diciembre hasta el 28 diciembre 2019 incluidos.


Subir memoria

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria final del proyecto o aquellas situaciones de aprendizaje o intervenciones didácticas generadas e implementadas en el centro a raíz del desarrollo del proyecto.

Subir certificación

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

El «hace constar» de la dirección del centro educativo, en el que se relacionará el profesorado que haya participado activamente en este proyecto.

Más información:

Para cualquier consulta relativa al procedimiento de la solicitud de inscripción pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a la inscripción de Proyecto 100 lunas cuadradas».

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROYECTO «100 LUNAS CUADRADAS» PARA LOS CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE CANARIAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2019-2020 Y SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

res1906_proy100lunas_cuadradas_19_20.pdf

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA