• Inicio
  • Concurso Desafío Infuture curso 2019-2020

Concurso Desafío Infuture curso 2019-2020

Concurso Desafío INFUTURE curso 2019-2020

STEAM logo

Lo sentimos. El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria ha finalizado el 28-Oct-2019. Si ya ha presentado la solicitud, y necesita subir el proyecto, la memoria, certificación u otros documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado en la resolución de esta convocatoria, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, desde su área de Vocaciones Científicas y creatividad, STEAM, junto con el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife S.A., ponen en marcha el Concurso Desafío INFUTURE, dirigido al alumnado que cursa Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros públicos de Canarias, durante el curso escolar 2019-2020.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como director/a de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

Entre los objetivos fijados por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se encuentra el de fomentar en el alumnado, en especial en las alumnas, las vocaciones científicas de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), desde un enfoque multidisciplinar, promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad, el diseño, y en la búsqueda de soluciones a problemas.

Dirigido al alumnado que cursa Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros públicos de Canarias, durante el curso escolar 2019-2020.

Presentación pública del proyecto: octubre 2019.
Periodo de recepción de inscripciones de los centros: desde el 14 octubre hasta el 28 octubre 2019 incluidos.
Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Presentación de la formulación de los proyectos: 18 diciembre 2019, inclusive.
  • Presentación de la memoria-certificación final: 30 junio 2020, inclusive.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:
Esther Sanguino Gómez Teléfono: 922423747 Correo: esangomm@gobiernodecanarias.org
Daniel Marín Arcones Teléfono: 928455504 Correo: dmararc@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

Procedimiento para la solicitud:

Para formalizar la solicitud de inscripción, debe hacerlo siguiendo los pasos que se muestran a continuación, a través de la cumplimentación de un formulario (paso 1), al que podrá acceder el director o directora con su nombre de usuario y clave del correo de Gobierno de Canarias (usuario@gobiernodecanarias.org).

Proyecto

Presentación de la formulación de los proyectos

Para cumplimentar la solicitud deberá subir el proyecto.


Hasta el 18 diciembre 2019 inclusive.

Memoria

Presentación de la memoria-certificación final

Para completar su participación deberá subir la memoria y certificado en el que se haga constar el nombre completo y el DNI del profesorado que haya participado en el desarrollo del proyecto, señalando al profesorado autor o coautor de alguna de las situaciones de aprendizaje remitidas, a efectos de difusión.


Hasta el 30 junio 2020 inclusive.

Más información:

Para cualquier consulta relativa al procedimiento de la solicitud de inscripción pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a la inscripción de Concurso Desafío Infuture curso 2019-2020».

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS EN EL CONCURSO DESAFÍO INFUTURE PARA EL CURSO ESCOLAR 2019-2020.

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA