>

CosmoEducando y Descubriendo el Universo

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «Cosmoeducando y Descubriendo el Universo» dirigida al profesorado que imparte docencia en centros públicos no universitarios de Tenerife durante el curso escolar 2019-2020 y se dictan instrucciones para el procedimiento de inscripción.

resolucion_cosmoeducando_1920.pdf

Promovido por STEAM

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 27-Dic-2019. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Debido al éxito de asistencia y valoración por parte del profesorado de la primera edición del curso “CosmoEducando y descubriendo el Universo”, el Instituto de Astrofísica de Canarias, en colaboración con el Museo de la Ciencia y el Cosmos y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, impulsan de nuevo su realización a través 10 sesiones formativas sobre diversas áreas de la Astrofísica impartidas por personal investigador y astrofísicos/as divulgadores del IAC y de otras instituciones colaboradoras cuyo objetivo es fomentar el interés del profesorado en la Astrofísica y la dotación de herramientas didácticas para transmitir de una forma interactiva, motivadora e integradora esos contenidos al alumnado. Este proyecto está vinculado a “CosmoLAB: El Sistema Solar como laboratorio en el aula”, promovido por el Cabildo de Tenerife.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite.

Como docente, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento debe validarse.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Fomentar el interés del profesorado en la Astrofísica y la dotación de herramientas didácticas para transmitir de una forma interactiva, motivadora e integradora esos contenidos al alumnado.

Profesorado que imparta docencia ene centros públicos de Tenerife.

Presentación pública del procedimiento: diciembre 2019.
Periodo de inscripción: desde el 13 diciembre hasta el 27 diciembre 2019 incluidos.
Publicación del listado provisional de personas participantes: 30 diciembre 2019.
Periodo de reclamaciones: desde el 2 enero hasta el 3 enero 2020 incluidos.
Publicación del listado definitivo de personas participantes: 7 enero 2020.

El proyecto “CosmoEducando y Descubriendo el Universo” se desarrollará en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife. Tendrá una periodicidad quincenal y será impartido en diez módulos temáticos de 3 horas cada uno, siempre los miércoles de 16:30 a 19:30 horas, que consistirán en dos horas de introducción teórica a un área específica de la Astrofísica, ofrecida por expertos investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, y una hora práctica en la que se discutirá la relación del contenido abordado previamente con el currículo escolar y su aplicación didáctica en el aula.

La selección del profesorado participante se realizará en base al orden cronológico de la recepción de inscripciones y hasta un máximo de 120 docentes.

Para garantizar un equilibrio entre las diferentes regiones de la isla, cada Centro del Profesorado tendrá un cupo de 30 docentes como máximo, número que deberá respetarse en el momento de crear las listas de inscritos. (Por ejemplo: en el caso de que se inscribieran 100 docentes de un Centro del Profesorado, tendrían prioridad los 30 primeros, pudiendo el resto entrar en lista solo después de verificar que hay vacantes en los cupos de los otros Centros del Profesorado).

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:
Esther Sanguino Gómez Teléfono: 922423747 Correo: esangomm@gobiernodecanarias.org
Daniel Marín Arcones Teléfono: 928455504 Correo: dmararc@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

Periodo de inscripción: desde el 13 diciembre hasta el 27 diciembre 2019 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: CosmoEducando y Descubriendo el Universo».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.