>

I Concurso de Escritura Galdosiana

I Concurso de Escritura Galdosiana, curso 2019-20.

bases-concurso-escritura-galdosiana.pdf

Promovido por Área de Comunicación

Logo Comunicación

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 31-May-2020. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Con motivo de la conmemoración del Centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós, la Cátedra Pérez Galdós de la ULPGC y el Gobierno de Canarias convocan este concurso de escritura creativa galdosiana que tiene como objetivo fomentar el interés por la lectura y la escritura como medio para el conocimiento y la difusión de la obra de este escritor.

Se redactará una historia original y propia, inspirada en cualquiera de estos tres textos de Galdós: Rompecabezas (cuento), Gerona (Episodios Nacionales para niños) y Electra (drama en cinco actos). La extensión de la misma oscilará entre las 1.000 y 1.500 palabras.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director o Directora de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación en este concurso, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá enviar sus trabajos en formato PDF y firmado con un seudónimo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Fomentar el interés por la lectura y la escritura como medio para el conocimiento y la difusión de la obra del escritor Benito Pérez Galdós.

Alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Presentación pública del procedimiento: diciembre 2019.
Periodo de inscripción: desde el 11 diciembre hasta el 31 mayo 2020 incluidos.

Fecha límite de entrega de textos: 31 de mayo de 2020.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir trabajo: hasta el 31 mayo 2020, inclusive.
  • Documento identificativo: hasta el 31 mayo 2020, inclusive.

Área de Comunicación-Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares

☎ 928455472, 922423586

✉ plbe.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de inscripción: desde el 11 diciembre hasta el 31 mayo 2020 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Subir trabajo

Hasta el 31 mayo 2020 inclusive

En formato PDF y firmado con un pseudónimo. En el caso de presentar varios trabajos, enviar en un archivo comprimido .zip

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Documento identificativo

Hasta el 31 mayo 2020 inclusive

Documento que contenga: nombre, apellidos, curso, nivel, centro de estudios donde cursa sus estudios e isla desde donde participa.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico plbe.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: I Concurso de Escritura Galdosiana».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.