• Inicio
  • I Concurso de Fotografía Galdosiana

I Concurso de Fotografía Galdosiana

Convocatoria para la participación en I Concurso de Fotografía Galdosiana, promovido por Área de Comunicación.

Logo Comunicación

Tiempo restante para el cierre de la convocatoria

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Con motivo de la conmemoración del Centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós, la Cátedra Pérez Galdós y el Gobierno de Canarias convocan este concurso fotográfico que tiene como objetivo fomentar el interés por la fotografía como medio para el conocimiento y la difusión de la vida y la obra de este escritor.

Se concursará mediante la presentación de una fotografía en formato digital de un lugar (edificio, calle, plaza, parque o escultura) que lleve el nombre de Benito Pérez Galdós, de alguna de sus obras o personajes de las mismas, o que esté directamente relacionado con él. 

La fotografía se realizará en algún lugar de la Comunidad Autónoma de Canarias y llevará una breve explicación de la imagen contenida en ella.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director o Directora de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación en este concurso, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá enviar sus trabajos en formato PDF y firmado con un seudónimo.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

Fomentar el interés por la fotografía como medio para el conocimiento y la difusión de la vida y la obra del escritor Benito Pérez Galdós.

Alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Presentación pública del proyecto: diciembre 2019.
Periodo de recepción de inscripciones de los centros: desde el 11 diciembre hasta el 31 mayo 2020 incluidos.

Fecha límite de entrega de fotografías: 31 de mayo de 2020.

Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir Fotografías: 31 mayo 2020, inclusive.
  • Documento identificativo: 31 mayo 2020, inclusive.

Área de Comunicación-Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares

☎ 928455472, 922423586

✉ plbe.ceu@gobiernodecanarias.org

Periodo de recepción de inscripciones de los centros: desde el 11 diciembre hasta el 31 mayo 2020 incluidos.

Procedimiento a seguir:

Para formalizar la solicitud de inscripción, debe hacerlo siguiendo los pasos que se muestran a continuación, a través de la cumplimentación de un formulario (paso 1), al que podrá acceder el director o directora con su nombre de usuario y clave del correo de Gobierno de Canarias (usuario@gobiernodecanarias.org).

Acceder a la inscripción

Para cumplimentar la inscripción deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite.


Subir Fotografías

Hasta el 31 mayo 2020 inclusive

En formato PDF y firmado con un pseudónimo. En el caso de presentar varias fotografías, enviar en un archivo comprimido .zip

Documento identificativo

Hasta el 31 mayo 2020 inclusive

Documento que contenga: nombre, apellidos, curso, nivel, centro de estudios donde cursa sus estudios e isla desde donde participa.

Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico plbe.ceu@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: I Concurso de Fotografía Galdosiana».

I Concurso de Fotografía Galdosiana, curso 2019-20.

concurso_fotografia_galdosiana-1.pdf