Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión

Promovido por STEAM.

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 05-Dic-2019. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Listado Provisional de Centros educativos admitidos.

Listado definitivo de Centros educativos admitidos.

El proyecto «Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión» es una iniciativa de la asociación socioeducativa Englóbate Canarias, una entidad educativa sin ánimo de lucro que promueve actividades de robótica para el alumnado de clases más desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como director/a de su centro educativo.
autenticándose en este enlace.

Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión es una iniciativa socioeducativa que se presenta como una plataforma donde poner en contacto a jóvenes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, con un nutrido grupo de personas con discapacidad, en un marco cooperativo en el que se fomentan los procesos de servicio-aprendizaje a través del compromiso social.

El objetivo general es la creación y fabricación de servicios, ayudas técnicas o productos de apoyo, destinados a facilitar la vida de las personas con discapacidad.

Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, de centros públicos de Canarias, durante el curso escolar 2019-2020.

Presentación pública del proyecto: noviembre 2019.
Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 25 noviembre hasta el 5 diciembre 2019 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 9 diciembre 2019.
Periodo de reclamaciones: desde el 10 diciembre hasta el 11 diciembre 2019 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 12 diciembre 2019.

Fase I: Organización y planificación: noviembre y diciembre 2019.
Fase II: Desarrollo: diciembre 2019 – mayo 2020.
Fase III: Evaluación: junio – julio 2020.

Fecha límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria…
  • Subir memoria: 30 junio 2020, inclusive.
  • Subir certificados: 30 junio 2020, inclusive.

En cada isla y de acuerdo al cupo de plazas indicado, la selección se realizará por orden de inscripción.

En caso de no cubrirse alguna de las plazas ofertadas en alguna de las islas, esta se reasignará a otraisla en la que exista una mayor demanda. priorizando, en primer lugar, los Centros Ordinarios deAtención Educativa Preferente de cualquier isla y, en segundo lugar, los centros de las islas nocapitalinas.

El cupo total será de 15 centros educativos distribuidos de la siguiente manera:

  • La Palma: 2
  • Lanzarote: 2
  • Fuerteventura: 2
  • La Gomera: 2
  • El Hierro: 1
  • Tenerife: 3
  • Gran Canaria: 3

Si una vez seleccionado un centro se presentasen circunstancias sobrevenidas que impidiesen su participación, se deberá comunicar la renuncia correspondiente al correo del Área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM, (programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org), indicando en el asunto: Baja en el proyecto Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión (NOMBRE DEL CENTRO) y adjuntando un certificado de la dirección del centro donde conste expresamente la renuncia.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:
Esther Sanguino Gómez Teléfono: 922423747 Correo: esangomm@gobiernodecanarias.org
Daniel Marín Arcones Teléfono: 928455504 Correo: dmararc@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 25 noviembre hasta el 5 diciembre 2019 incluidos.


Subir memoria

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria final del proyecto. Este documento deberá estar debidamente cumplimentado, sellado y firmado.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Subir certificados

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

Para completar el proyecto deberá subir los documentos especificados:

1. Un certificado en el que se haga constar el nombre completo y el DNI del profesorado participante en el mismo y del profesorado coordinador. Este documento deberá estar debidamente cumplimentado, sellado y firmado.

2. Asimismo, se deberá subir un certificado de la secretaría del centro con la relación de facturas justificativas de los gastos asociados al proyecto debidamente firmado y sellado.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Más información:

Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión».

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «Más Pro Quo: aulas por la inclusión», para su desarrollo, durante el curso escolar 2019-2020, en centros públicos no universitarios de canarias y se dictan instrucciones para el procedimiento de inscripción.

res1792proy_pro_quo2019-201.pdf

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA